Suzuka será un duro reto para el chasis de Haas F1 Team

El Mundial de Fórmula 1 llega al circuito de Suzuka, un trazado exigente con el motor pero también con el chasis, donde el monoplaza de Haas tiene su punto más flaco. Veremos si trabajando con el set-up consiguen contrarrestar esta situación y aprovechar toda la potencia del motor Ferrari.
haas_suzuka_prev-1

Así llegan los pilotos a Japón

Romain Grosjean: El piloto francés llega a Suzuku después de una mala racha de resultados en este 2016. Grosjean llega a su circuito favorito, de los pocos GPs que ha llegado a liderar al menos una vuelta, con la sombra de la fiabilidad en su coche. Durante las últimas 6 carreras ha terminado fuera de los puntos y hace menos de una semana se veía obligado a abandonar cuando su frenos decían basta en la ultima curva de Sepang. En el mundial de pilotos, Grosjean es 13º con 28 puntos, a sólo dos puntos de Carlos Sainz y con una ventaja de sólo 3 sobre el otro Toro Rosso de la parrilla.

Esteban Gutiérrez: El mexicano se verá este fin de semana con el recuerdo de los puntos tras un 2016 sin lograr cruzar la bandera de cuadros entre los 10 primeros, cumpliéndose así 3 años sin conseguir ni un sólo punto. El Gran Premio de Suzuka es todo un referente para él gracias a la carrera de 2013 con el Sauber-Ferrari y la séptima posición conseguida en carrera, siendo los únicos 6 conseguidos por él en su carrera deportiva en la Fórmula 1. En el mundial de pilotos Gutiérrez es 20º, siendo el primer piloto con el casillero a cero.

Así llega Haas a Japón

El equipo de Kannapolis se acerca a la carrera de casa, pero no con la situación que querrían. La estructura de Gene Haas ha ido de más a menos a lo largo de la temporada, y lejos han quedado esos buenos resultados de Romain Grosjean. Con el paso de las carreras el equipo a achacado la compra de piezas mientras que el resto de equipos fabrican sus propias mecánicas, evolucionando con el paso de la temporada.

En Suzuka tendrán un fin de semana complejo. Si nos quedamos con la exigencia de potencia del trazado japonés, con zonas de ascenso o largas rectas, Haas tendrá un punto a favor gracias al motor de Ferrari. Pero Suzuku no es todo potencia y las enlazadas del primer sector o la mítica 130R son zonas donde la aerodinámica, y el chasis, serán determinantes a la hora de negociar sus variantes. Tendrán que trabajar con el set-up para contrarrestar esta situación.

En el mundial de constructores, Haas es octavo con los 28 puntos conseguidos por Romain Grosjean. Por delante restan 5 carreras y será difícil que el equipo de Gene Haas alcance a Toro Rosso, que ya maneja un colchón de 19 puntos. Por detrás, Renault Sport no amenaza su posición con sólo 8 puntos.

Romain Grosjean:Expectativas para el Gran Premio de Japón

"Es difícil decir exactamente la razón por la cual Suzuka es mi circuito favorito. Creo que es que es muy fluido, y sus curvas, y la naturaleza de alta velocidad de la pista. Si riesgo también claro, con toda la grava en los exteriores y lo angosta que es. En general, no solo se trata de una cosa, y a veces simplemente te gustan algunas cosas, sin saber porqué".

Esteban Gutiérrez

"Estoy extremadamente hambriento por acabar entre los diez primeros. Todos en el equipo trabajan duro por ello. Todos vamos en la misma dirección y aunque a veces es un poco frustrante, lo convertimos en motivación para mejorar y llegar al Top 10".

Gunther Steiner, director del equipo:

"No puedes hacer mucho más por tu coche a estas alturas, y nosotros estamos muy confiados en que está trabajando bien. Solo nos falta encontrar el balance ideal para el fin de semana. Japón tiene una alta velocidad y hay curvas muy desafiantes, pero es un lugar agradable y espero que logremos dar con un gran set-up y allí veremos qué podemos hacer".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.