Renault quiere seguir en los puntos en Suzuka

La escudería francesa quiere puntuar por tercer gran premio consecutivo.

jolyon-palmer-consiguio-puntuar-por-primera-vez-en-sepang
Jolyon Palmer logró en Malasia el primer punto de su carrera en F1 | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Japón

  • Kevin Magnussen sumó el tercer abandono de la temporada en Malasia debido al sobrecalentamiento de sus frenos. En la salida, el incidente entre Vettel y Rosberg provocó un movimiento en cadena por el que Kvyat tocó el coche del danés, obligándole unas vueltas después a retirarse.
  • Jolyon Palmer viene de conseguir en Sepang el primer punto de su carrera en la Fórmula 1. Tras quedarse a las puertas de puntuar en su primera carrera en Australia al acabar en la 11º posición, Jolyon logró en la decimosexta prueba de la temporada eso que llevaba queriendo desde su debut. Tras el resultado del pasado domingo, el piloto británico espera mejorar su confianza en la pista y mantener su asiento en 2017.

Así llega Renault a Japón

La escudería francesa viene de conseguir puntuar en las dos últimas carreras. El coche ha mejorado después del parón veraniego, consiguiendo puntuar en dos carreras consecutivas después de no poder hacerlo desde Rusia, donde Magnussen consiguió acabar en un meritorio séptimo puesto. En la clasificación de Constructores, Renault ocupa la novena posición con 8 puntos en su casillero, lejos de la octava posición que ocupa el equipo Haas.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Kevin Magnussen:

Es una de las mejores pistas del calendario y siempre es un placer pilotar allí. Suzuka es uno de esos circuitos que ya conoces antes de estar allí, y que has visto tantas veces en televisión. Puede sonar extraño, pero incluso en la primera vuelta notas el ritmo aquí. Es fantástico conducir por aquí y ver como cada curva es un desafío. Japón es muy diferente a cualquier a otro lugar del mundo. Los aficionados japoneses son unos locos de la Fórmula 1 y eso es acogedor para nosotros. Siempre es una gran experiencia visitar Japón

Jolyon Palmer:

Sólo he pilotado una vuelta en Suzuka, una vuelta de instalación en 2015 por lo que tengo ganas de aprender. La pista parece muy emocionante y muy técnica, con grandes cambios de dirección, especialmente en el primer sector. Es un circuito a la vieja escuela y parece que le gusta a todo el mundo. Los aficionados se abrazan a la Fórmula 1 como ningún otro país. Desde que vine aquí el año pasado pude ver la pasión que tienen los aficionados. Hay mucha afición por la Fórmula 1 y todo el mundo muestra su apoyo

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.