El primer día en Sepang llena de optimismo a Force India

El equipo Force India ha tenido un buen primer día en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Sus dos pilotos han terminado entre los diez mejores tanto por la mañana como por la tarde. Las pruebas aerodinámicas y de neumáticos han salido de manera satisfactoria y mañana esperan dar la talla en clasificación.

 

Fuente: www.forceindiaf1,com

 

Entrenamientos Libres 1

La primera toma de contacto con el trazado malayo estuvo marcada por el parón de quince minutos a causa del incendio en el coche de Magnussen. A pesar de este susto, el equipo pudo rodar sin ningún problema, con altas cargas de gasolina y probando diferentes compuestos. Sergio Pérez terminó noveno, justo por detrás de Hulkenberg que fue octavo, ambos a poco más de dos segundos del mejor tiempo de la mañana.

Entrenamientos Libres 2

Ya por la tarde, los tiempos mejoraron respecto a los Libres 1, haciendo que la diferencia entre pilotos disminuyese. Las tandas largas fueron las protagonistas haciendo simulación de carrera para prepararse con miras al domingo. Los resultados fueron muy buenos, acabando Pérez sexto y Hulkenberg noveno.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.forceindiaf1.com

Sergio Pérez

"Hicimos una buena sesión y a pesar del parón por la bandera roja matinal, recogimos mucha información. Nuestro ritmo en tandas cortas y largas parece bueno y me da confianza de que seremos fuertes este fin de semana, especialmente en la clasificación de mañana, aunque nuestro foco de atención es la carrera. Trataremos de hacer algunos ajustes esta noche y creo que llegaremos lejos".

 

Nico Hulkenberg

"Hoy ha sido un buen día. No hemos tenido ningún contratiempo con el coche, y hemos terminado todo el programa con todos los compuestos de neumáticos para comprender todo lo que podamos. Los cambios del circuito lo hacen más divertido y creo que es un gran avance, pero con el sol y el nuevo asfalto el coche se siente mucho más cálido. Las variaciones en la última curva son un desafío real. Es una curva donde puedes perder el progreso de una buena vuelta, así que debes ser cuidadoso".

 

Robert Fernley, jefe de equipo

"Ha sido un día positivo en general. Realizamos un plan de entrenamientos lleno de trabajo pero pudimos terminarlo. Esto incluye el entender los neumáticos en una pista que parece muy diferente al que habíamos visto en otras ediciones. Los organizadores han hecho un gran trabajo al volver a asfaltarla, ahora la curva 15 es un gran desafío. Los neumáticos se comportan tal y como esperábamos y los pilotos están contentos con el balance general del coche. Claro que todavía queda mucho trabajo por hacer para sacar aún más rendimiento, especialmente para la clasificación".

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.