Hamilton logra la pole ante un Rosberg errado

La sesión de clasificación comenzaba marcada por el cielo gris sobre el trazado de Sepang, con una amenaza de lluvia que en Malasia suele acabar en sesiones paradas. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han batido en duelo, una vez más, para ver quién se llevaba la pole, que en el día de hoy ha sido Lewis Hamilton. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha finalizado 16º, por detrás de su compañero de equipo. Fernando Alonso saldrá último, algo que ya sabía desde el principio por una sanción de 35 posiciones.

hamilton pole malasia

Q1

Con todos los focos, como es habitual, en ellos, las hostilidades entre Rosberg y Hamilton comenzaron ya en sus primeras vueltas en la Q1. A los dos Mercedes les bastó con una vuelta para meterse en la Q2.

Fernando Alonso, con una sanción de 45 puestos en clasificación por haber sustituido la unidad de potencia, salió a la Q1 a hacer el menor número de vueltas posibles para contar mañana con el mayor número de neumáticos posibles.

Tras una primera intentona con medios en Q1, los Ferrari salieron a la segunda tanda con blandos para reducir riesgos de quedarse en la estocada. Sainz, también en zona de peligro, tuvo que montar neumáticos nuevos para conseguir su pase a la segunda tanda. Salvo los de arriba, todos tuvieron que salir a defender su posición. Los eliminados en esta Q1 fueron Ericsson, Felipe Nasr, Palmer, Esteban Ocon, Werhlein y el ya mencionado Fernando Alonso.

Q2

En la Q2, con la pista mejorando por momentos, los Mercedes y los Red Bull se pusieron rápidamente al frente. Tras la primera intentona donde tan solo los siete primeros (los Mercedes, los Red Bull, los Ferrari y Massa) quedaban tres puestos para meterse en la Q1.

Valtteri Bottas estaba bien colocado para meterse en Q3, pero un fallo en la última curva de su vuelta rápida lo dejó fuera. Button consiguió la machada y se metió en Q3, demostrando los avances de un McLaren con el motor "malo" (en Suzuka montarán una actualización del motor que califican como de tres décimas más rápida). Los dos Force India acompañaron al resto en la Q3.

Q3

En el primer intento de la Q3, Hamilton le sacó casi un segundo a Rosberg que hizo una vuelta muy mala, viéndose en la quinta posición. Cuando los pilotos estaban en boxes, la realización nos ponía una radio de Verstappen anunciando lluvia, con el consiguiente nerviosismo por parte de todo.

Por esta amenaza, Rosberg fue el primero en salir a la última tanda de la clasificación, con Hamilton justo detrás. El alemán no pudo vencer a Hamilton por un error en su última curva, pero al menos salvó los muebles frente a los Red Bull. Verstappen superó a su compañero de equipo, que no pudo cuadrar una vuelta perfecta. Por detrás de los dos Red Bull, los dos Ferrari, con Vettel por delante de Kimi. El mejor del resto fue Sergio Pérez, seguido de su compañero de equipo. Button pudo colocarse 9º, por delante de Felipe Massa.

Mañana, de nuevo, tendremos a dos Mercedes al frente. Habrá que estar atentos a las malas salidas de Hamilton y a la lluvia que parece que llegará. Además, desde el fondo de la parrilla, Alonso intentará llegar a los puntos.

clasificacion gp malasia

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.