Carlos Sainz: "Esperaba más que ser 16º hoy"

Sesión de clasificación que ha dejado mucho que desear para Toro Rosso. Kvyat solo ha podido ser 15º con un tiempo de 1:35.369. Sainz le ha seguido en la 16ª posición con un crono de 1:35.374.

toro rosso

Clasificación

Sesión de clasificación muy difícil para Toro Rosso, donde esperaban mejores resultados después de las buenas sensaciones de Singapur. Allí consiguieron la posiciónes 6ª y 7ª de la parrrilla. Aquí, sin embargo, siendo solo 15º y 16º, se demuestra como pueden cambiar las cosas de una pista a otra y lo importante que es seguir mejorando el coche. Las largas rectas penalizan mucho a Toro Rosso, que está falto de velocidad punta y ritmo. Además, se encuentran en medio de un montón de coches que parecen haber traído algunas mejoras o que parecen algo más fuertes. De aquí hasta el final de temporada necesitan estar todo lo arriba posible de la clasificación si no quieren enfrentar una desagradable sorpresa cuando el año acabe. Lo que es seguro es que los pilotos han exprimido al máximo el coche y que esta noche el equipo trabajará para analizar todas las posibilidades que puedan brindarles una mejora de cara a la carrera.

Impresiones de la sesión

Daniil Kvyat

No ha sido una clasificación fácil. Nos las arreglamos para pasar a la Q2 donde tuvimos vueltas limpias pero no tuvimos ritmo, lo que hizo difícil luchar por posiciones superiores. Carlos y yo estuvimos muy cerca. Para ser honestos, solo estábamos luchando entre nosotros hoy. Es una situación dura ya que al coche le falta velocidad aquí y pienso que exprimimos al máximo el coche, simplemente esta no es nuestra pista. El puesto 15 no debería ser a lo que aspiramos pero ahora mismo es donde estamos. Para mañana, nuestro rimo no parece tan malo, pero adelantar aquí es difícil, así que veremos qué podemos hacer. Lo bueno es que esta nueva pista ofrece diferentes oportunidades que tendremos que analizar durante la noche. No será fácil, pero lo haremos lo mejor posible.

Carlos Sainz

La clasificación de hoy muestra cómo la posición de parrilla puede variar dependiendo de la pista. Después de la clasificación de Singapur estábamos sextos y aquí, dos semanas después, estamos 16º solo por todo el tiempo que permanecemos a tope durante la vuelta. Si soy honesto, no estoy demasiado contento. Esperaba más que ser 16º hoy, pero las cosas son como son, solo necesitamos seguir mejorando porque si no va a ser muy duro hasta el final de la temporada. Mañana empujaré como un loco, como siempre, intentaré hacer una buena salida y adelantar. Veremos donde acabamos. Algo de lluvia sería bienvenida para la carrera, ya que alocaría un poco las cosas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.