Verstappen: "Nuestras tandas rápidas tienen que mejorar"

Red Bull ha terminado su primer día de competición en Sepang con mucho margen de mejora pero con la sensación de que no les será difícil recuperar la distancia con la cabeza, por lo que mantienen sus esperanzas de ser competitivos aquí en Sepang.

Red Bull Malasia

La escudería austriaca tiene que mejorar sobretodo en sus vueltas rápidas, lo que ha significado que hayan alcanzado posiciones discretas en las tablas clasificatorias de las dos sesiones. Daniel Ricciardo ha terminado la primera sesión en la sexta posición, con Max Verstappen justo detrás de él en la séptima posición. El holandés ha tenido mejores sensaciones en la segunda sesión y ha conseguido finalizar en la quinta posición, por detrás de los dos Mercedes y los dos Ferrari. Sin embargo, su compañero de equipo, Ricciardo se ha encontrado más incómodo con el monoplaza y finalizó octavo en esta segunda sesión de entrenamientos libres.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Daniel Ricciardo

El nuevo asfalto es bueno, da un poco más de agarre que siempre es divertido, aunque creo que no encontré tanto agarre como los demás. Todavía tenemos que encontrar un poco de tiempo con mucho y poco combustible. Nosotros realmente no encontramos una gran ganancia con el neumático blando y con poco combustible, así que eso es una cosa en la que tenemos que trabajar. Trabajaremos un poco esta noche y definitivamente haremos algunas mejoras para mañana. Creo que el domingo será muy divertido, sólo tenemos que mantenernos hidratados y debería ser un buen reto.

Max Verstappen

La Fórmula Uno es donde yo siempre quiero estar, así que es agradable pasar mi cumpleaños aquí. Puedo disfrutar de un pastel de cumpleaños porque en Sepang hace tanto calor que voy a perder kilos de todos modos. Ambas sesiones fueron bastante bien. En la primera práctica simplemente había que adaptarse, especialmente con el nuevo asfalto. Me gustó mucho la nueva pista, parece tener un poco más de agarre. Antes, en Malasia, nos parecía que había que luchar con la tracción, pero con los cambios que han hecho aquí, parece que hemos mejorado. También creo que es mucho más divertido conducir ahora. Nuestras tandas rápidas tienen que mejorar, pero las tandas largas son nuestro fuerte. El ritmo con el neumático blando es decente. Es difícil decir donde los otros conductores están en el primer día, pero Sebastian (Vettel) se ve fuerte, por lo que necesitamos para mejorar nuestras vueltas rápidas con el fin de ser competitivos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.