Sauber, satisfecho tras la primera toma de contacto en Sepang

La escudería de Hilwil completó todo su programa con el único imprevisto de un problema de refrigeración en el coche de Felipe Nasr. Tanto el brasileño como Ericsson se mostraron más fuertes que Manor en la primera jornada del Gran Premio de Malasia 2016.

 Felipe Nasr - Sauber F1 Team - Förmula 1 - Gran Premio de Malasia 2016 - Entrenamientos
Nasr, sobre el nuevo asfalto de Sepang | Foto: Sauber

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos en Sepang comenzó con un pequeño incidente en el pitlane: el Renault de Kevin Magnussen comenzó a arder, por lo que la sesión tuvo que ser detenida. Una vez reanudada, los pilotos de Sauber pudieron completar un extenso trabajo en el que probaron los tres compuestos disponibles para el fin de semana.

El más rápido en esta ocasión fue Felipe Nasr, que acabó la sesión matinal en 16º lugar, justo por delante su compañero Marcus Ericsson, y separados por algo menos de dos décimas, y a una distancia de tres segundos con el líder de la sesión, Nico Rosberg.

Entrenamientos libres 2

Durante la sesión de la tarde en Kuala Lumpur, Nasr experimentó en su Sauber C35 algunos problemas de refrigeración, que no le impidieron rodar todo lo que le hubiera gustado. Pese a ello, logró completar 26 giros para acabar en la 18ª posición, por delante de los dos Manor, Romain Grosjean y Magnussen.

Al contrario que en la primera, esta vez le tocó a Ericsson acabar en mejor posición que su compañero, en el 17º lugar. Sin duda, el sueco no ha visto mermado su rendimiento tras el accidente sufrido con la bicicleta en Tailandia. Ahora el equipo Sauber deberá ultimar los detalles para conseguir aspirar a más en clasificación y carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

"Ha sido un buen primer día aquí en Sepang. Fue un viernes típico, preparando el fin de semana con tandas cortas y largas en diferentes compuestos de neumáticos. También continuamos nuestras mediciones aerodinámicas para conseguir más información sobre el paquete aerodinámico. En general, fue un día sin problemas en el que fui capaz de realizar una buena cantidad de vueltas. Ahora necesito sentarme con mis ingenieros para analizar los datos con el fin de mejorar".

Felipe Nasr

"Fue un viernes normal. Debido al nuevo asfalto, pudimos ver que la superficie de la pista es mucho más suave en comparación con el año pasado. Tuvimos que revalorar toda la información de los neumáticos para entender cómo reacciona el coche con el fin de trabajar en su equilibrio. Cuando hicimos las tandas largas por la tarde tuvimos algunos problemas de refrigeración, debido a las limitaciones del motor para las sesiones de práctica. Ello nos forzó a reducir nuestro tiempo en pista, pero estos problemas se solucionarán para mañana. Por otra parte, necesitamos trabajar en el equilibrio del coche para el resto del fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.