Nico Rosberg lidera en Malasia una sesión marcada por un incendio

En una sesión marcada por un espectacular incendio en el coche de Kevin Magnussen, Nico Rosberg ha dejado claro que sigue en plena forma y se ha hecho con el mejor crono en los primeros entrenamientos en Malasia. Lewis Hamilton se quedó muy lejos del tiempo de su compañero y deberá empujar más fuerte si quiere cortar la buena racha de su compañero. Fernando Alonso ha acabado en una engañosa quinta plaza y Carlos Sainz ha sido decimoquinto.

Incendio Magnussen

El circuito de Sepang es uno de los más calientes de todo el año. Las altas temperaturas y la humedad suponen todo un reto para pilotos, equipos y coches. Y nada más arrancar los entrenamientos libres lo pudimos comprobar. Kevin Magnussen volvía de su segunda vuelta de instalación cuando su monoplaza comenzó a arder. Los mecánicos estaban iniciando la maniobra para introducir el RS16 en el box cuando se inició el fuego. El piloto danés fue muy rápido y pudo salir del coche sin aparentes daños. La gasolina brotaba por la parte superior del coche, lo que hacía que siguiese ardiendo, a pesar de los esfuerzos de los mecánicos por apagarlo. Fue un momento muy peligroso, dado que los mecánicos no vestían la protección adecuada. En los entrenamientos no se suelen poner el mono ignífugo, si no que llevan ropa de calle, especialmente en circuitos con temperaturas tan altas.

Los mecánicos por fin consiguieron sacar la gasolina del coche y pararon así el incendio. El polvo que soltaron los extintores dejó el Renault destrozado. Tanto que incluso la tapa motor quedó completamente arrugada, síntoma de los daños que puede haber causado el incidente. El pit lane también quedó cubierto de polvo y de una pasta compuesta por el polvo y la gasolina. Cuando dirección de carrera comprobó la gravedad de la situación sacó bandera roja para preservar la seguridad en el pit lane. La sesión estuvo detenida durante 15 minutos. Se reanudó sin estar la zona afectada completamente limpia, lo que ocasionó que Checo Pérez estuviese a punto de perder el coche por lo mucho que patinaba.

Alonso se cuela quinto

Con una hora por delante, fue una sesión casi al sprint. Normalmente los pilotos dan una o dos vueltas de instalación nada más comenzar la sesión y luego regresan al box para dejar correr los minutos. Esta vez tuvieron que parar obligados y cuando salieron fue para iniciar ya su primera tanda cronometrada. El nuevo asfalto y las modificaciones hechas a lo largo de todo el circuito hace que casi sea un circuito nuevo, por lo que es importante que los pilotos den las máximas vueltas posibles. Los tiempos han sido mucho más rápidos que en 2015, debido sobre todo a la eliminación de los baches.

En busca de los nuevos límites, vimos varias salidas de pista. Ninguna con demasiadas consecuencias. Carlos Sainz protagonizó la primera de la sesión al irse largo en la curva 11. El madrileño se fue a la grava y tuvo suerte de poder volver a la pista. También probó la grava Nico Rosberg, aunque de forma mucho más ligera que el de Toro Rosso.

En cuanto a la tabla de tiempos, Rosberg volvió a hacerse con el mejor crono por delante de Hamilton. El británico se quedó a casi medio segundo de su compañero, lo que no supone el mejor comienzo en un fin de semana clave para el campeonato. Los dos Ferrari se colocaron a su estela y a continuación acabó un sorprendente Fernando Alonso. La diferencia de neumáticos hizo que Alonso se colase por delante de rivales teóricamente más fuertes. Habrá que ver dónde están realmente en la segunda sesión.

Tabla de tiempos

tiempos-fp1

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.