Buen día para Toro Rosso en los libres de Sepang

Día sin contratiempos para Toro Rosso donde se han mantenido entre la 11ª y 16ª posición en un circuito reasfaltado que ha satisfecho a los pilotos.

Toro Rosso

Entrenamientos libres 1

Primera toma de contacto con el circuito de Sepang en el que hay novedades, ya que la pista ha sido reasfaltada. Los pilotos se han mostrado muy satisfechos con la superficie, manifestando que es un placer conducir sobre ella y que las sensaciones en el coche son increíbles al haber mucho grip. Además, los tiempos por vuelta son unos tres segundos más rápido que el año pasado.

En esta primera sesión, se han realizado las pruebas previstas. Carlos ha sido 15º con un tiempo de 1'38"055, mientras que Daniil ha conseguido mejorar la posición del español (Kvyat tenía una versión del chasis más desarrollada) con la 11ª plaza con un crono de 1'37"847.

Entrenamientos libres 2

Carlos Sainz mejoró con respecto a la sesión anterior logrando ser 11º con un tiempo de 1'36"836. Kvyat bajó a la 16ª plaza, con un mejor tiempo de 1'37"297.

Al final del día, las principales conclusiones se centran en que tienen que trabajar en encontrar el balance perfecto en los monoplazas. Desde Toro Rosso manifiestan que cada piloto se ha quedado a un lado del balance óptimo. Por un lado, Carlos se ha mantenido demasiado neutro, y Daniil ha sufrido un poco de subviraje. Esperan poder encontrar el equilibrio para el sábado y la carrera.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Carlos Sainz

Creo que ha sido un día muy interesante para nosotros. El hecho de que la pista haya sido reasfaltada significa que es como si fuera una pista nueva, ya hemos sido en torno a tres segundos más rápidos con respecto al año pasado y solo han sido los entrenamientos libres. Definitivamente es un reto nuevo, con tiempos más rápidos y tengo que decir que conducir el coche se siente increíble al haber mucho grip, así que lo estoy disfrutando. Ahora necesitamos trabajar para mañana. Como esperábamos, no estamos tan fuertes como en Singapur, pero también no tan mal como en Monza o Spa, así que esperamos con ganas el resto del fin de semana.

Daniil Kvyat

Ha sido un buen día, hemos sido capaces de completar muchas vueltas en la pista reasfaltada, así que era muy importante hacer un montón. Tengo que decir que es un placer conducir en una pista tan buena. Hemos reunido muchos datos útiles que nos ayudará a mejorar mañana. Ahora necesitamos encontrar algunos pasitos adelante durante la noche, intentar hacer que funcionen y ver dónde acabamos.

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.