Toro Rosso quiere resarcirse en el GP de Malasia

Después de una carrera muy decepcionante en Singapur, Toro Rosso llega a Malasia dispuestos a mirar hacia delante, aprender de los errores y conseguir buenos resultados.

toro-rosso

Así llegan los pilotos a Malasia

Carlos Sainz llega a Malasia con la intención de quitarse el mal sabor de boca que le quedó en la anterior cita en Singapur. El español tuvo un rosario de contratiempos entre una salida accidentada, una llamada a boxes incorrecta y fallos en el motor que mermaron muchísimo su potencia. El circuito de Sepang, aunque tiene aspectos negativos como las largas rectas, no es una carrera tan dura como la de Singapur y Carlos espera que las cosas le vayan mejor aquí. Cuenta con 30 puntos en el mundial.

Daniil Kvyat, por el contrario, viene con un empujón de optimismo gracias a que en Singapur pudo entrar en los puntos con un noveno puesto que le hizo sentir que las cosas iban bien de nuevo. Espera seguir sumando puntos a los 25 con los que cuenta en el mundial de pilotos.

Así llega Toro Rosso a Malasia

El equipo quiere que en este fin de semana no ocurra lo mismo que en Singapur, donde las expectativas después de la clasificación eran altas, y después, en la carrera, todo se deshizo rápidamente. Deben corregir esos errores de estrategia que les han arruinado en el pasado.

Expectativas de los pilotos

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Fórmula 1 (traducción propia)

Carlos Sainz

La salida siempre es emocionante porque tomas diferentes trazadas y vas muy largo en la primera frenada. Destacaría que han reasfaltado la pista este año, así que la cantidad de grip quizás cambie un poco. Ya veremos cómo vamos con el compuesto blando.

Recuerdo que el año pasado la temperatura de la pista era de 64 grados! Pero no es tan duro como en Singapur. Diría que Malasia es la segunda carrera más dura. Nos gustan mucho las curvas, pero no las rectas tan largas!

Daniil Kvyat

Sepan es una pista interesante. Como vimos en 2010, las dos primeras curvas ofrecen una buena oportunidad para competir y adelantar. También es muy caluroso, como en Singapur.

La carrera será un reto, veremos de lo que somos capaces. La única parte negativa de este circuito es que tiene demasiadas rectas muy largas. ¡Deberíamos poner chicanes a la mitad de cada recta!

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.