Red Bull quiere seguir con su buen momento en Malasia

La escudería austriaca llega al circuito de Sepang con la intención de mantener su segundo puesto en el Mundial de Constructores.

daniel-ricciardo-celebrando-en-el-podio-su-segundo-puesto-en-singapur
Daniel Ricciardo, celebrando en el podio su segundo puesto en Singapur | Foto: Formula1.com

Así llegan los pilotos a Malasia

  • Daniel Ricciardo: El australiano llega a Malasia tras conseguir su quinto podio de la temporada en Singapur. Gracias a una buena estrategia y a su gran ritmo, Daniel consiguió mantener la segunda posición sin problemas durante toda la carrera. En las últimas vueltas puso en serios apuros a Nico Rosberg, cruzando la bandera de cuadros a tan sólo medio segundo del alemán. Tras este segundo puesto, Ricciardo pudo afianzar su tercer puesto en el Mundial, con 179 puntos en su casillero.
  • Max Verstappen: El holandés viene de conseguir un sexto puesto bajo la noche de Singapur. Tras calificar en la cuarta posición, una mala salida le hizo perder varias posiciones, obligándole a remontar. Tras un genial duelo con Kvyat, la estrategia y el superior ritmo del Red Bull le hizo ascender hasta ver la bandera de cuadros en la sexta posición. Verstappen es sexto en el Mundial de Pilotos, con 128 puntos en su casillero.

Así llega Red Bull a Malasia

La escudería de Red Bull se marchó de Singapur con un segundo y un sexto. En un primer momento, puede parecer una cierta decepción después de las expectativas despertadas durante el fin de semana pero, si lo miramos por el lado bueno, ese resultado permitió aumentar la renta de la escudería austriaca sobre Ferrari en cuatro puntos. En Malasia, Red Bull pretende conservar esta ventaja y, si es posible, aumentarla en un circuito en el que no es necesaria tanta aerodinámica como en Singapur. En el Mundial de Constructores, Red Bull ocupa la segunda posición con 316 puntos, quince más que Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)
Daniel Ricciardo:

Me gustan las carreras seguidas. Tanto Malasia como Japón son circuitos que suponen un gran reto. Malasia físicamente es muy caluroso. Normalmente vamos allí al principio de la temporada, así que va a ser interesante ver cómo rinde el coche con un desarrollo mayor. He mirado la meteorología y parece bastante constante todo el año, así que no debería cambiar mucho. Han reasfaltado el circuito, así que eso podría ser interesante para la vida de los neumáticos

Max Verstappen:

Malasia es muy húmedo y muy caluroso, un poco como Singapur. Me gusta el circuito de Sepang, es genial. Tiene una buena combinación de curvas rápidas en la curva 5 y 6, y una buena oportunidad de adelantar en la curva 9. La meteorología también puede variar bastante. Podemos tener bastante grandes, pero la pista puede secarse muy rápido por las altas temperaturas. El año pasado hice algo de turismo, y Malasia parece un país muy bonito

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.