Mercedes buscará el título de Constructores en Malasia

Mercedes aterriza en Malasia con posibilidades matemáticas de hacerse con un nuevo título de Constructores. En 2015 se les escapó la victoria, así que este año buscarán ganar en casa de Petronas, su principal patrocinador.

mercedes

Así llegan los pilotos a Malasia

Nico Rosberg: tras su victoria en Singapur, el piloto alemán recuperó el liderato del Mundial. Se fue al parón veraniego 19 puntos por detrás de Hamilton y ahora tiene 8 de ventaja sobre su compañero. Las tres victorias consecutivas le han vuelto a otorgar la fuerza que parecía haber perdido y ahora es su rival quien debe arriesgar en las seis carreras que restan de Mundial.

Lewis Hamilton: el británico parecía tener en el bolsillo su cuarto título tras el triunfo en Alemania. Ganar en casa de Rosberg parecía un golpe difícil de contrarrestar, pero el alemán aprovechó las vacaciones para resetear y ha puesto a Hamilton contra las cuerdas. La diferencia es de solo 8 puntos, pero las sensaciones de uno y otro en este momento del campeonato son muy diferentes. El tricampeón del mundo debe reaccionar este fin de semana para cortar la racha y recuperar terreno en la lucha por el título.

Así llega Mercedes a Malasia

El equipo alemán llega a la cita de Kuala Lumpur con la posibilidad de conseguir el Mundial de Constructores. Actualmente tiene 222 puntos de ventaja sobre Red Bull y 15 más sobre Ferrari. Para lograr el título tendrá que salir de esta carrera con 215 puntos sobre el segundo clasificado, por lo que solo podrá perder 7 puntos con Red Bull y 23 con Ferrari. En caso de quedar por delante de ambos, el tercer campeonato consecutivo estará asegurado. La superioridad de Mercedes está siendo aplastante. Han logrado 14 victorias en 15 carreras. Solo se les ha escapado el triunfo en Barcelona, cuando los dos coches quedaron fuera en la primera vuelta tras un choque entre ambos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula 1 (traducción propia)

Nico Rosberg

"Singapur fue un fin de semana perfecto para mí. Me sentía muy bien en el coche, hice una clasificación fantástica, una salida muy buena y logré acabar primero después de una batalla muy intensa con Daniel (Ricciardo) al final de la carrera, lo que hizo la victoria aún más satisfactoria. El equipo hizo un trabajo impresionante intentando comprender todo lo que salió mal el año pasado y dándole la vuelta. Estoy enormemente orgulloso de todos por eso. Estoy en una posición increíble como piloto, sabiendo que tenemos la oportunidad de ganar cada fin de semana. No voy a dar nada por sentado. Lo he hecho bien últimamente y estoy disfrutando el momento. Red Bull y Ferrari nos están empujando muy fuerte, por lo que tendremos algunos fines de semana difíciles. Es emocionante para los aficionados y nos anima aún más para seguir mejorando. Malasia no fue bueno para nosotros el año pasado, así que si podemos ganar esta vez contra unos rivales tan duros sería realmente impresionante. No puedo esperar para dar algo que celebrar a todos los chicos de Petronas, que trabajan tan duro para darnos esa ventaja competitiva adicional."

Lewis Hamilton

"Singapur fue un fin de semana difícil para mí, así que irme con un podio dadas las circunstancias fue bastante bueno para limitar los daños. En última instancia, Nico hizo un trabajo excepcional y no tuve mi mejor fin de semana. Pero así son las cosas. Los dos estamos siendo muy competitivos. Algunos fines de semana él lo hace genial, algunos fines de semana lo hago yo genial. Cada fin de semana es diferente. No tengo ni idea de si volverá a ser mi momento o cuando volverá. Pero todavía tenemos seis carreras por delante, así que sólo tengo que seguir dando lo mejor de mí y esperar lo mejor. Eso es todo lo que puedo hacer como deportista. Van a hacer falta buenos resultados para llegar de nuevo al liderato y mantenerme, pero he conseguido un montón en el pasado, así que no hay razón para pensar que no van a llegar otra vez. Sepang es mi primera oportunidad y estoy con muchas ganas. Es un circuito en el que suelo ir bastante bien, además de que tenemos un apoyo realmente fantástico de la gente de Malasia, incluyendo todos los chicos y chicas de Petronas. Debe ser un gran fin de semana, así que si podemos conseguir un buen resultado para que coincida sería impresionante. Veamos cómo va."

Toto Wolff, jefe de equipo

"Vimos la Fórmula Uno en su mejor momento en Singapur. Estoy orgulloso del equipo por la forma en la que nos recuperamos después del año pasado. Tenemos que quitarnos el sombrero ante Red Bull y Daniel (Ricciardo), fue una gran batalla. Así debería ser la Fórmula Uno y, aunque fue sumamente tensa, disfruté muchísimo la carrera. Ahora vamos a Malasia, que es un gran fin de semana para nosotros. Ganar en la que sentimos como nuestra segunda casa, frente a miles de amigos y socios de Petronas, sería muy especial. Pero, al igual que Singapur, esta no fue una buena carrera para nosotros el año pasado, por lo que tendremos que esforzarnos mucho para darle la vuelta. Podemos garantizar que nuestros pilotos van a hacer precisamente eso. Este año, más que nunca, hemos visto que se están presionando mucho entre sí. Estamos entrando en esa fase agotadora donde el desafío físico y mental alcanza su punto máximo, en esta temporada récord de 21 carreras. Estamos en buena forma, pero debemos esforzarnos para mantenernos en esa línea."

Paddy Lowe, Director Ejecutivo Técnico

"Estamos todos muy ansiosos porque llegue Malasia. Kuala Lumpur es el hogar de Petronas, así que esta es en gran medida una de nuestras carreras de casa. En 2015 no logramos asegurar la victoria, lo que fue muy decepcionante para nosotros, así que estamos más motivados para volver y hacerlo bien esta vez. Centrándonos en los aspectos técnicos del circuito, es un fin de semana muy difícil. El calor y la humedad hacen la vida difícil a los pilotos, el equipo y los coches por igual, mientras que la acción en la pista a menudo puede verse afectada por la lluvia, que tiende a ser muy fuerte y llegar de repente. Por eso hemos visto algunas carreras muy animadas en Malasia en los últimos años. Los neumáticos designados para este evento son el duro, el medio y el blando, siendo inusual que el duro sea el compuesto obligatorio para la carrera, lo que significa que, si la carrera es en seco, cada piloto debe utilizar ese neumático. Es un circuito más "normal" que Monza o Singapur, en los que había que centrarse en áreas más específicas en cuanto al rendimiento del coche. En Sepang es importante la potencia, la eficiencia aerodinámica y el agarre mecánico, así que estamos deseando ver cómo nos va. Nuestro objetivo será hacer un buen papel para los aficionados de Malasia."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.