Ferrari buscará una oportunidad en Malasia

En Malasia empezó el idilio entre el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel y Ferrari, con la primera victoria del germano con los de Maranello. Año y medio después, vuelven a Sepang, aunque con unas condiciones un tanto diferentes a las de 2015.

Sebastian Vettel - Ferrari - Sepang - Previa
Vettel logró su primera victoria con Ferrari en este circuito en la última edición del GP de Malasia. Vía formula1.com

Así llegan los pilotos a Malasia

Sebastian Vettel: la impresionante remontada del pasado Gran Premio de Singapur le hizo mantener la cuarta posición del Mundial de Pilotos. Vettel ha ganado cuatro veces en el circuito malayo, pero las aspiraciones a día de hoy quizás no sea la de lograr la victoria. El germano cuenta con 153 puntos en el Mundial, 26 puntos detrás de Daniel Ricciardo, que es el tercero.

Kimi Räikkönen: el finés está en su mejor temporada desde que volvió a Ferrari. Perdió el podio en Singapur, pero las sensaciones fueron algo mejores que las de 2014 o 2015. Kimi cuenta con 148 puntos en el Campeonato, solo 5 por detrás de su compañero de equipo.

Así llega Ferrari a Malasia

Ferrari en 2016 ha sido un tren que ha terminado por descarrilar. En principio parecía que el equipo podía luchar con Mercedes, algo que se desvaneció nada más llegar la clasificación de Australia. Ahora, a seis carreras del final, Ferrari se encuentra por detrás de Red Bull en el Mundial de Constructores, con 301 puntos. Solo son 15 puntos con respecto a los austriacos, pero mientras Red Bull sube, parece que Ferrari baja.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel

Fue un buen lugar para nosotros el año pasado con el calor. Este año no lo siento tan caluroso, al menos por ahora, pero puede cambiar. El asfalto es nuevo, más oscuro, lo que puede dar mayor temperatura en pista, diferentes respuestas con los neumáticos y demás. Hay un montón de variables, tenemos que sobreponernos a ellas.

Sobre los cambios de inclinación del circuito, no lo sé: hay algunas curvas con más peralte, como la curva 5. El peralte positivo es bueno para la velocidad, pero el peralte negativo te hace sufrir con el agarre en curvas lentas, como la última.

Las últimas carreras parece que hemos vuelto a ir hacia arriba, así que las sensaciones son positivas, el coche funciona bien. Traemos nuevas mejoras, que ojalá nos ayuden a ser más competitivos.

Tenemos una oportunidad de ganar, pueden pasar cosas el domingo y por eso estamos aquí, es lo que siento cuando estoy en la parrilla, que hay una oportunidad de ganar. Tenemos seis carreras por delante así que nuestro objetivo es intentar ganar todas ellas, lo que es muy ambicioso, pero iremos carrera a carrera y veremos qué podemos hacer.

Kimi Räikkönen

Esta es una de las oportunidades que tenemos de usar las duras. Las condiciones aquí son distintas a dónde las hemos usado: ambiente caluroso y un asfalto nuevo. Quizás las ruedas duras sean las mejores para la carrera o quizás no. Lo sabremos a partir del viernes.

Es difícil saber dónde estamos. En las pasadas carreras hemos estado algo por detrás, pero en condiciones de carrera somos más fuertes. Si tenemos un buen fin de semana, podemos estar arriba y tener una oportunidad de luchar por la punta.

Obviamente, nuestro objetivo es ganar. ¿Será posible? No lo sé. Espero descubrir que estamos en una posición fuerte.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.