Zak Brown: "La Fórmula 1 va a ser más dinámica y tecnológica"

El experto en marketing, Zak Brown, tiene claro que la Fórmula 1 es un buen producto y que la llegada de Liberty Media la convertirá en un espectáculo mejor en el margen de 5 años.f1_liberty-media-1

La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 ha supuesto todo una revolución para el deporte del automovilismo. La fama de la compañía en competiciones de portivas en los Estados Unidos les precede y aún sin cambiar nada, los expertos en marketing ya tienen claro que la Fórmula 1 se convertirá en un nuevo éxito de la compañía americana.

A estos halagos hacia su gestión se suma ahora el experto Zak Brown, actual director ejecutivo de CSM Sport & Entertainment, ha realizado unas declaraciones para la web Motorsport.com en las que habla de los beneficios que traerá Liberty Media a la competición. Unas declaraciones que llegan en medio de los rumores que le vinculan a la categoría automovilística con un rol comercial de cara a la temporada 2017, momento en que abandonará a su actual empresa.  Según Brown, la Fórmula 1 cambiará por completo la relación que tiene con los aficionados durante los próximos cinco años, aumentando la interacción de los espectadores y atrayendo a nuevas empresas:

“Creo que tendrá un aspecto muy saludable, y que va a estar muy comprometida con los fans. Y a partir de eso podrán llegar más patrocinadores, capaces de interactuar con los fans. Será más saludable para los equipos y las carreras. Creo que la Fórmula 1 es un buen producto en la pista ahora, las carreras son buenas. Pero creo que en cinco años va a ser más dinámica y estará a la vanguardia de la tecnología de medios de comunicación”.

Zak Brown confía en el poder de Internet y de las redes sociales para hacer crecer este deporte y confía en la experiencia de Chase Carey sacando grandes proyectos adelante. Lo cierto es que competiciones como la Fórmula E ya apuestan por una relación más directa con sus seguidores e incluso a través de la app FanBoost los pilotos pueden recibir 90CV extra durante 2,5 seg.

“Se podría describir a Chase como, posiblemente, uno de los mayores expertos mundiales en medios de comunicación de deportes. La Fórmula 1 es un deporte global. Es ‘media-centric’, que es la forma de llegar a todos, y en ese campo él tiene una vasta experiencia con todos los deportes a nivel mundial. Y su experiencia no es sólo en TV, también del plano digital”.

“Los fans creo que van a ser los que van a ver el cambio más grande de una manera positiva. Los aficionaos que consumen los deportes de formas muy diferentes, sobre todo a nivel digital y social, un elemento importante y que todos sabemos que ha sido el punto débil de la actual Fórmula 1”.

Pero todos estos cambios no pueden realizarse de golpe y nada más llegar, los nuevos dueños de la Fórmula 1 tendrán que pasar por un periodo de adaptación a la competición y consultar con los involucrados que cambios estarían dispuestos a llevar a cabo, tal y como afirma el gurú del marketing.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.