La noche de Singapur confunde a Williams en una carrera desastrosa. Felipe Massa no logró pasar de la 12.ª posición. Por su parte, Valtteri Bottas tuvo un pinchazo tras un toque con Button en la salida y finalmente retiró el coche con problemas mecánicos.

Valtteri Bottas - Williams - Singapur - Carrera
Valtteri Bottas no tuvo una gran carrera, comprometido por su pinchazo al principio. Vía página oficial de la Fórmula 1.

Así se van los pilotos de Singapur

Felipe Massa: 12.º y da gracias. Hubo algún pequeño atisbo de mejoría el sábado, pero el ritmo de carrera no fue suficiente para el brasileño. Se va con un cero y un poco más cerca de salir del top 10 del Mundial. Massa es 10.º en el Mundial de Pilotos con 41 puntos.

Valtteri Bottas: ¿qué no le pasó a Bottas el domingo? Pinchazo en las primeras vueltas, problemas con el cinturón de seguridad y abandono por problemas mecánicos. No fue culpable, pero se vio protagonista de una dura pesadilla. Valtteri Bottas es séptimo en el Mundial de Pilotos con 70 puntos.

Así se va Williams de Singapur

Una vez más, superada. En circuitos de motor, Williams sobresale, pero Force India es muy superior en los circuitos con más exigencia para el chasis. Incluso McLaren parece un mejor coche allí donde el motor no es tan importante. Los de Grove dejan Singapur en la quinta posición del Mundial de Constructores con 111 puntos. Tienen a Force India un punto por delante, pero los 63 puntos de margen con McLaren se antojan suficientes para no perder la quinta posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula 1. Traducción propia.

Felipe Massa

Ha sido una carrera dura. No estoy contento con lo ocurrido. La carrera iba bien al principio, pero con la estrategia y el tráfico las cosas cambiaron un poco. Es lo que hay. Tenemos que concentrarnos en la siguiente carrera e intentar conseguir más puntos con los dos coches. Hoy no fue un gran día.

Valtteri Bottas

Ha sido un mal día. Todo fue mal incluso antes de la curva 1. Alguien me tocó por detrás y tuve un pinchazo, así que tuvimos que ir a boxes. Volvimos al trazado pero vimos que hubo muchos daños en el coche, así que el ritmo era muy malo. El coche derrapaba mucho y no tenía mucha velocidad. Traté de hacer todo lo posible pero un fallo mecánico nos hizo retirarnos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.