Sauber continúa sin puntos a falta de seis carreras

La escudería suiza pierde otra oportunidad de dejar de ser el farolillo rojo de la Fórmula 1 en una carrera con escasos incidentes que no dio opción alguna a los de Hinwill. Ericsson pagó cara su mala estrategia y solo pudo ser 17º, mientras que Nasr extrajo el máximo de su C35 pero no pasó de la 13ª posición.

Nasr protege su posición ante Vettel. |Imagen: Sauber F1 Team
Nasr protege su posición ante Vettel. |Imagen: Sauber F1 Team

Así se van los pilotos de Singapur

  • Felipe Nasr: Tras una salida complicada por el incidente entre Sainz y Hülkenberg, el 14º lugar que se lleva Nasr de Marina Bay bien puede considerarse satisfactorio. Sin puntos, pero de nuevo por delante de Ericsson y evidenciando una solidez que solo se fracturó en una clasificación donde el sueco le sacó los colores. Con su futuro en el aire, al igual que el de su compañero, estas carreras refuerzan su posición dentro de un equipo que sigue sufriendo cada fin de semana por la carencia de prestaciones de su monoplaza.
  • Marcus Ericsson: la 11ª posición que conseguía el sueco en los primeros giros de carrera hacía presagiar una clara posibilidad de que alcanzara el top 10, pero la estrategia iba a lapidar sus opciones definitivamente. Las tres paradas iban a ser una decisión errónea para un monoplaza obligado a tirar fuerte, pero que iba a quedar frenado por el tráfico. La 17ª plaza final evidencia el error, aunque poco más podría hacer un Marcus Ericsson que, a pesar de todo, sigue por delante de su compañero en el Mundial gracias a sus doceavas posiciones en Bahréin y España.

Así se va Sauber de Singapur

Van quince Grandes Premios, pero su casillero sigue a cero. Las dudas se apoderan de Sauber a medida que transcurre la temporada y los puntos no llegan, más si cabe cuando las carreras no ofrecen opciones a un equipo que depende inevitablemente de incidentes que agiten los resultados. En el caso de Singapur además falló la estrategia, precisamente en el Gran Premio en el que se ha incorporado al equipo la brillante estratega de Haas, Ruth Buscombe. Toda ayuda es poca para el equipo suizo en su lucha continua por superar a Manor y elevar sus ingresos de cara a la temporada 2017.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Felipe Nasr

"Ha sido una carrera difícil. Al principio tuvimos un poco de mala suerte, porque un coche chocó en el lado de la parrilla desde el que yo salía. He perdido dos posiciones debido a este incidente. Terminé la carrera 13º, lo cual es una buena remontada desde la 16ª plaza. En general, la estrategia a dos paradas dio sus frutos y creo que este resultado fue lo máximo que podíamos conseguir. Ahora ya estoy centrado en la próxima carrera en Malasia".

Marcus Ericsson

"Obviamente este es un resultado decepcionante después de comenzar la carrera 14º. La salida fue bien; me puse 11º antes de que el coche de seguridad saliera. Después de la reanudación tenía un ritmo decente y era capaz de atacar. Luego tomamos una decisión de azar en torno a la estrategia y fuimos a tres paradas, lo que al final no funcionó. Durante mi segunda tanda me quedé atrapado en el tráfico y, por lo tanto, perdí tiempo. Ahora tenemos que analizarlo y volver más fuertes en Malasia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.