Hamilton: "Necesito un par de fines de semana fuertes para volver a donde tengo que estar"

Nico Rosberg culminó su gran fin de semana en Singapur con una victoria que le sitúa de nuevo como líder del Mundial. El alemán ocupa el puesto de Lewis Hamilton que tuvo una carrera complicada y solo pudo ocupar la tercera posición al final de la carrera.

mercedes gp singapur

Así se van los pilotos de Singapur

  • Nico Rosberg. Sin duda el Gran Premio de Singapur ha sido uno de los mejores fines de semana de la carrera de Nico Rosberg. El alemán se ha mostrado insuperable desde el inicio de la sesión de clasificación y no ha dejado que nadie le haga sombra, ni tan siquiera al final de la carrera cuando Daniel Ricciardo se acercaba hasta él con unas ruedas mucho más nuevas que las suyas. Con su victoria, Rosberg se sitúa en la primera posición del Mundial con 8 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.
  • Lewis Hamilton. El inglés mostró su desánimo que arrastra desde hace algunas carreras y no fue ni la sombra de lo que suele ser. Tuvo una salida correcta, pero en un error posterior perdió su tercer puesto con Räikkonen y solo puedo recuperarlo hasta el final de la carrera, cuando Ferrari picó en la estrategia de Red Bull y metió a Kimi para una parada innecesaria. Pese a minimizar pérdidas, el inglés se va de Singapur con más desventaja de la que tenía Rosberg cuando llegaron al circuito asiatico.

Así se va Mercedes de Singapur

La escudería alemana se mostró mucho más fuerte este año que el anterior en el circuito de Singapur, pero, sin embargo, no fueron capaces de mostrar la superioridad a la que nos tienen acostumbrados. Los problemas de frenos fueron el principal quebradero de cabeza para Nico y para Lewis, aunque el alemán lo llevó mucho mejor que el inglés.

Parece que en las últimas carreras los Mercedes se han mostrado más vulnerables, aunque en Sepang las cosas deberían ir mucho mejor para ellos ya que el circuito malayo se adapta mejor a su monoplaza.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Nico Rosberg

¡Fue un fin de semana fantástico! En el pasado la pista de Singapur no me trató muy bien, así que esta victoria es muy especial y emotiva para mí. El fin de semana empezó perfecto con una buena clasificación. Después, tuve una buena salida y fui capaz de mantener a los Red Bull y a los Ferrari detrás de mí, los cuales nos vencieron cómodamente el año pasado. Estuvo un poco apretado al final con Ricciardo después de que hiciera una parada en boxes muy inteligente. Si hubiese parado también me hubiese enfrentado a él, porque hubiese salido con tráfico en mi vuelta de salida, así que elegimos la mejor estrategia y hay que dar gracias al equipo por ello. Esto muestra que la fuerza de nuestro grupo de ingenieros. Tengo ganas de Malasia, pero primero celebraré esta victoria.

Lewis Hamilton

Un día difícil en un fin de semana difícil. En un momento parecía que incluso podía perder en el podio, pero afortunadamente no fue así. Fue una salida decente. No he perdido ninguna posición, lo cual es bueno después de su última salida. Después de irse el coche de seguridad tuve que luchar mucho. Los frenos estuvieron cerca de la temperatura crítica la mayor parte de la carrera, así que tuve que aminorar el ritmo para enfriarlo. Luego cometí un error que permitió a Kimi pasarme. Afortunadamente, con el coche un poco más ligero, fui capaz de bajar las temperaturas, empujar un poco más con neumáticos nuevos y volver a estar junto a él en las paradas. El ritmo y la estrategia no fueron el problema, todo estuvo en los frenos. Vi como los líderes se alejaban, por lo que el tercer puesto era lo máximo. Necesito un par de fines de semana fuertes para volver a donde tengo que estar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.