Esteban Ocon: "Sólo me quedaba centrarme en acabar la carrera"

El piloto francés de la escudería Manor completó su participación en el Gran Premio de Singapur 2016 con un 18º puesto después de sufrir una sanción y un problema en el primero de sus pasos por el pitlane. Wehrlein, por su parte, acabó por delante de uno de los Sauber y sufrió menos en carrera. La próxima cita será Malasia, dentro de dos semanas.

Esteban Ocon - Manor Racing - F1 - Gran Premio de Singapur 2016
Ocon, en su primer GP de Singapur | Foto: Manor

Así se van los pilotos de Singapur

Pascal Wehrlein: desde luego, no fue una de las carreras más fáciles para el joven piloto en su corta trayectoria en la Fórmula 1, pero al menos pudo ver la bandera a cuadros y cortar así una mala racha de dos abandonos consecutivos. Además, lo hizo por delante de uno de los Sauber, el de Marcus Ericsson, quién había sido más rápido todo el fin de semana. En un circuito donde las largas rectas brillan por su ausencia, el germano se las arregló para sacar lo máximo del MRT05. Se mantiene en el 17º puesto del mundial de pilotos con un punto, seis menos que Kevin Magnussen.

Esteban Ocon: si la carrera de Pascal no fue fácil, la del francés tuvo incluso más complicaciones, con una penalización por adelantar con el coche de seguridad en pista y un problema durante la primera parada en boxes. Si a ello se le suma que era sólo su tercera carrera y le llegaba tan pronto la cita nocturna de Singapur, todo se complica más. Pero tras los problemas con la sanción y el fallo en el pitlane, se centró en llegar a la meta y así hizo, completando buenos kilómetros para su formación. Ha conseguido acabar las tres carreras que ha disputado en F1.

Así se va Manor de Singapur

Ya desde antes de la llegada de este Gran Premio, en la escudería Manor tenían claro que sería una de las carreras más difíciles del calendario, y así ha sido. En clasificación las sanciones les hicieron salir algo más adelantados, pero en carrera sufrieron para encontrar el ritmo.

Dentro de dos semanas, en Malasia, su dos grandes rectas les darán más oportunidades de demostrar la gran potencia del motor Mercedes, pero sus opciones de punto seguirán siendo igual de reducidas salvo que ocurran muchas cosas en carrera. A falta de seis carreras, Manor ocupa el 10º puesto en la clasificación con un punto, y todo apunta a que esa será su posición final.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Manor

Pascal Wehrlein

"Bueno, hemos dicho todo el fin de semana que esta no era nuestra pista, pero de todas formas acabamos 16º y con un Sauber detrás, así que no fue tan malo. Me encantó la experiencia de una carrera completamente nocturna y estoy bastante feliz. Definitivamente, esta fue la carrera más difícil de la temporada. Estuve empujando fuerte desde la salida hasta el final, pero especialmente desde la mitad de la carrera para asegurarme de mantener a Ericsson detrás. Dado nuestro rendimiento durante el resto del fin de semana, era inesperado que tuviéramos el ritmo para hacer eso. También monté los ultrablandos para 26 vueltas en el stint final. Tuve que hacer que trabajaran bien y lo hice, así que de nuevo estoy muy contento con ello".

Esteban Ocon

"No ha sido la mejor carrera. Bastante difícil, de hecho. Al comienzo me las arreglé para evitar los restos de coche que quedaron del incidente de Hülkenberg, pero después de ello me penalizaron por adelantar con el Safety Car. Cumplí la penalización en mi primera parada pero ésta se convirtió incluso más problemática cuando hubo un problema al cambiar la rueda. Perdí mucho tiempo y fue muy frustrante, porque había poco que pudiera hacer salvo centrarme en acabar la carrera. Entonces hubo una segunda parada difícil y fue duro estar tan atrás. Singapur es un lugar muy especial y un Gran Premio espectacular, así que a pesar de que no tuve la oportunidad de mostrar mis fortalezas aquí, tengo buenos recuerdos y experiencias que llevarme. Es mi tercera carrera acabada y ahora quedan seis más para poner ese trabajo en buen uso, que es lo que haremos en Malasia dentro de dos semanas".

Dave Ryan, director de competición

"¿Qué puedo decir? Era bastante obvio para todos que hemos sufrido con el ritmo este fin de semana y si queríamos sacar algo de esta carrera, tenía que ser con una estrategia valiente junto con una buena gestión de los neumáticos. Así es exactamente como se produjo. Pascal realizó otra carrera magnífica hoy. Hizo exactamente lo que se le pedía y no puedo expresar con suficiente fuerza lo impresionante de su actuación al acabar por delante de Ericsson, en lo que ha sido claramente un coche más rápido todo el fin de semana. Con Esteban fue otra historia. Primero, se produjo el incidente del coche de seguridad con la consiguiente penalización, necesitamos mirarlo para entender exactamente qué ocurrió, ya que Esteban estaba seguro de que iba por delante de Nasr momentos antes de que sacaran los carteles de Safety Car. Pero eso es irrelevante, los comisarios pensaron de otro modo, por lo tanto cinco segundos de sanción. Tenía que cumplirse en nuestra siguiente parada, que, francamente, fue un desastre absoluto. Después de eso se trataba de conseguir lo que pudiéramos de la carrera, pero una vez más fue un fin de semana particularmente frustrante para Esteban. Con suerte, todo será diferente en Malasia dentro de dos semanas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.