La estrategia de Ferrari remonta a Vettel y priva del podio a Raikkonen

El equipo Ferrari no se iba a imaginar el desenlace de la carrera del Gran Premio de Singapur que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Marina Bay. La estrategia fue la gran aliada para que Vettel terminase quinto pese a salir último, y también fue la culpable de que Raikkonen cediese el tercer cajón del podio en beneficio de Hamilton cuando ya le había adelantado en pista. El finés terminó cuarto justo delante de su compañero de equipo.

 

Fuente: www.formula1.ferrari.com

 

Así se van los pilotos de Singapur

  • Sebastian Vettel: gran remontada del tetracampeón, que supo aprovechar los juegos de neumáticos nuevos que tenía para acabar en quinta posición y lograr diez importantes puntos en la lucha de su equipo por conseguir la segunda plaza del mundial de constructores.
  • Kimi Raikkonen: el finés partía quinto con la intención de colarse en el podio a costa de algún Red Bull o Mercedes y casi lo consigue. Tras adelantar a Hamilton en pista, ocupaba la tercera posición en carrera, pero una llamada de su equipo a pasar por boxes para cambiar neumáticos hizo que Hamilton le adelantase y cediese su posición en favor del británico. 

Así se va Ferrari de Singapur

No ha sido el fin de semana que el equipo italiano hubiera querido en un trazado tan favorable como el de Marina Bay. La mala fortuna con Vettel en la clasificación del sábado por problemas mecánicos y la estrategia poco agresiva del equipo con Kimi, dan como resultado que Red Bull se distancie aún más en la clasificación del mundial de constructores.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.formula1.ferrari.com

Sebastian Vettel

"Hicimos una buena estrategia hoy con la oportunidad de progresar mucho, por ello ser quintos es un resultado muy bueno. Quiero agradecer al equipo porque me quedé muy atrás en la clasificación ayer. Mi salida no fue muy buena, pero me lo tomé con tranquilidad porque lo importante era salir con el coche sin daños. En las últimas vueltas había mucho hueco con los de delante, así que me lo tomé con filosofía. Tuvimos que progresar hoy paso a paso y creo en este equipo y en su futuro".

 

Kimi Raikkonen

"La de hoy ha sido una buena y sólida carrera. El coche se comportó bien y tuvimos buena velocidad. Obviamente era difícil adelantar, pero Hamilton cometió un error y pude rebasarlo pero en la última parada me recuperó la posición. No sé cómo lo hizo para ganarnos, pero quizá no hubiese ocurrido si no hubiésemos vuelto a pasar por boxes. Hoy ganamos una plaza en relación a la posición en parrilla, pero debemos hacer el coche un poco más rápido".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo

"Hay que decir que hoy hicimos una carrera agresiva. El adelantamiento de Kimi sobre Hamilton para pasarlo en pista nos ha demostrado que no es campeón del mundo de casualidad. Considerando la distancia que fasltaba para acabar la carrera, tenía sentido hacerle volver a pasar por boxes en busca de cubrir a los Mercedes. En cuanto a Sebastian, es una pena que estuviese penalizado por su posición de salida, porque pilotó una carrera increíble con una buena estrategia. Quedan seis carreras más esta temporada y todos los puntos serán importantes".

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.