Exhibición de Daniel Ricciardo en Marina Bay para sumar el quinto podio de la temporada

El piloto australiano de Red Bull se afianza en la tercera posición en el Campeonato de Pilotos tras completar una gran carrera en el Gran Premio de Singapur. Defendió la segunda posición y a punto estuvo de superar a Nico Rosberg en la última parte de carrera. Max Verstappen, por su parte, finalizó en la sexta posición.

csttiagukaabgg_

Así se van los pilotos de Singapur

Daniel Ricciardo: quinto podio del año para el de Perth (cuatro segundos puestos y un tercero). Su estrategia le permitió mantener la segunda posición en todo momento y llegar a la meta de Marina Bay a tan solo medio segundo de Nico Rosberg. De haber durado la carrera un par de vueltas más el australiano habría tenido serias opciones de llevarse el que sería su primer triunfo del año. Gracias a estos 18 puntos se mantiene en la tercera posición en el Mundial - con un total de 179 puntos - 26 por encima de Sebastian Vettel.

Max Verstappen: el holandés no tuvo un gran fin de semana y sin embargo pudo acabar en sexta posición, por delante de Fernando Alonso. Arrancó mal y sufrió para superar a Daniil Kvyat en el ecuador de carrera y cuando llegó a la cabeza de carrera apenas tenía opciones para dar caza a Vettel, a más de medio minuto de diferencia. Verstappen suma 129 puntos y es sexto en la Clasificación de Pilotos (su rival por la quinta plaza es Kimi Räikkönen, con 148 puntos).

Así se va Red Bull de Singapur

La escudería de Milton Keynes volvió a confirmar su buen estado de forma. Su puesta a punto en Marina Bay les hace sumar 26 puntos más para aventajar en cuatro puntos más a los de Maranello. El podio de Daniel Ricciardo permite a Red Bull igualar a Ferrari con diez podios en la presente temporada. Actualmente Red Bull posee 316 puntos en el Campeonato, quince más que Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Daniel Ricciardo:

"Estuve cerca. Hicimos todo lo que pudimos y me pareció que era más o menos una carrera perfecta. La única cosa que habría sido mejor era conseguir pasar a Nico en la salida. A continuación, durante toda la carrera no estaba pensando en lo que sucediera si lo cogiese o no, sólo estaba centrado en tratar de atraparlo y poner un poco de presión sobre él.Sabía que su ingeniero había dicho: ". Ricciardo se está imponiendo, dos segundos por vuelta"... No es una sensación agradable de escuchar eso, así que sólo estaba tratando de seguir presionando y mantener al público entretenido. Empujé tanto al final con los superblandos que realmente traté de hacer algo, pero no estaba lo suficientemente cerca. Realmente no abandono Marina Bay con ningún remordimiento. Obviamente hemos venido a ganar y no lo hicimos pero sentí que lo dejamos todo en la pista".

Max Verstappen:

"Tuve un mal comienzo, no fue tan malo como Monza, pero no fue bueno, lo cual es decepcionante. Yo tenía gran cantidad de giro de la rueda y luego Hülkenberg giró frente a mí, tuve que frenar aún más y todo eso puso en peligro toda mi comienzo. Me quedé atrapado detrás de coches más lentos frente a mí y después de tres o cuatro vueltas perdí la ventaja y destruí por completo los neumáticos. Tenía algunas batallas muy intensas que me gustaron, pero es difícil de adelantar aquí, por lo que me sentí un poco atascado. Dani y yo peleábamos y no hubo toques así que siempre es positivo. Me gustó el adelantamiento, pero no estaba luchando por una posición que me hubiera gustado lo que no es tan divertido. Tenemos que tratar de hacerlo mejor en Malasia, pero primero hay que centrarse en conseguir arrancar donde nos gustaría".

Christian Horner, (Director del equipo):

"Un final muy emocionante para un largo y difícil Gran Premio. Los neumáticos y la estrategia fueron siempre la clave. Optar por a una estrategia de tres paradas con esos neumáticos llevó a Daniel cerca de Nico. Lewis desencadenó la última ronda de paradas en boxes con Kimi cubriéndolo. Eso le dio a Daniel cerca de 27 segundos para cazar a Nico que hizo un buen trabajo para gestionar el paso a la final, pero Daniel condujo una carrera excepcional para terminar a 0,5 segundos detrás de él, la división de los dos Mercedes. Por desgracia para Max tuvimos algunos problemas de embrague durante la noche, que nos pareció que habíamos arreglado a tiempo para la carrera. Evitar el accidente con Nico Hülkenberg le costó quedarse atascado en el tráfico y quemó sus neumáticos bastante rápido en los dos primeros tercios. Una vez que fue capaz de ponerse con aire limpio fue capaz de avanzar de nuevo hasta el P6. En general, un fin de semana positivo, hemos ampliado nuestra ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores, y anotamos otro segundo puesto en otro apasionante Gran Premio".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.