Ferrari hace aguas en Singapur: Raikkonen quinto y Vettel último

Mal día para el equipo Ferrari, que ve como Sebastian Vettel saldrá desde el fondo de la parrilla debido a un problema mecánico en la suspensión de su coche cuando se disputaba la Q1. Raikkonen pasó sin problemas a la Q3, pero cuando se decidía el orden de salida no pudo dar su mejor versión y se vio superado por los Mercedes y los Red Bull.

 

Fuente: www.formula1.ferrari.com

 

Entrenamientos Libres 3

Los entrenamientos vespertinos del sábado iban a dar una pincelada de lo disputada que sería la sesión de clasificación. Fue tan emocionante, que los seis mejores tiempos estaban en solo un segundo. Raikkonen terminó tercero a medio segundo del mejor tiempo marcado por Rosberg, mientras que Vettel fue quinto a poco más de siete décimas del alemán.

Clasificación

Las caras de decepción inundaron el box de Ferrari al finalizar la sesión de calificación bajo la noche de Singapur. La sorpresa saltaba en Q1 con Vettel y los problemas mecánicos en su monoplaza. El alemán se retiró a su garaje y no pudo salir para marcar un tiempo competitivo. Mañana saldrá último con una estrategia muy agresiva aprovechando los juegos de neumáticos nuevos que tiene. Su compañero de equipo Kimi Raikkonen accedió sin problemas a la Q3, pero en esta sesión no pudo superar a los hombres de Mercedes y Red Bull que el domingo coparán las dos primeras líneas de salida. La carrera es muy larga y este circuito depara mucha acción cada año que Ferrari deberá aprovechar para no distanciarse aún más de Red Bull en el mundial de constructores.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.formula1.ferrari.com

Kimi Raikkonen

"Estoy algo decepcionado por nuestra posición final. El coche iba bien y he intentado ir más al límite pero no he conseguido mejorar. Estamos perdiendo un poco de distancia y es decepcionante. No es que sea un desastre, pero no es lo que esperábamos. Más o menos creo que es lo máximo que podemos hacer pero creemos que podemos mejorar. Mañana será un día nuevo y si podemos hacer una buena salida ya veremos".

 

Sebastian Vettel

"No sabemos exactamente qué ha ocurrido. Debemos mirarlo con detenimiento, pero parece que el problema es de la barra estabilizadora, y rodar con tres neumáticos no funciona. No tuvimos tiempo de repararlo cuando ya nos percatamos. Creo que somos muy competitivos este fin de semana. Todo iba bien pero en las primeras curvas lo empecé a notar. Mañana será una carrera muy larga y lucharemos con todos los neumáticos que tenemos guardados. No es lo ideal y es realmente molesto, pero a pesar de estar triste daremos todo lo que tenemos. Contamos con ritmo y velocidad, ahora debemos asegurarnos de que mañana luchemos con ambos coches y no tengamos ningún contratiempo".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.