Sainz: "Ha sido una de las mejores clasificaciones de mi carrera"

Gran sábado para los intereses de la escudería Toro Rosso en Marina Bay. Los de Faenza han cerrado una de las mejores clasificaciones del año gracias a la solidez de sus pilotos Carlos Sainz y Daniil Kvyat a lo largo del fin de semana. El coche funciona a las mil maravillas en Singapur. Para el domingo solo hace falta mantener la buena imagen, y los puntos llegarán.

Toro Rosso
Sainz partirá desde la tercera fila junto a Räikkönen | Foto: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 3

Las buenas sensaciones del viernes se han plasmado en los últimos entrenos previos a la sesión clasificatoria. Durante todo el fin de semana, Sainz y Kvyat se han mostrado en la primera mitad de la tabla de tiempos, y en los Libres 3 no iba a ser menos: Kvyat 7º y Sainz 9º. Entre los rivales directos de los de Faenza, solo se les coló el Force India de Nico Hülkeberg, quien más adelante en calificación se convirtió en un problema menor para los italianos.

Clasificación

Una sesión soñada para Toro Rosso. Ni en la mejor de las situaciones se hubieran visto tan arriba en la tabla de tiempos. El equipo de Franz Tost se ha hecho con el rol de cuarta escudería en Singapur, y es que por delante de ellos solo han calificado los tres grandes: Mercedes, Red Bull y Ferrari. Una gran noticia para los intereses del equipo que defenderán en carrera el 6º puesto de Sainz y el 7º de Kvyat. Aunque por detrás está el verdadero peligro: Force India, McLaren y Vettel desde la distancia meterán la presión a la hermana pequeña de Red Bull, que en esta ocasión, se ha crecido para la ocasión.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com (traducción propia)

Carlos Sainz

"¡Un día muy positivo! Creo que podemos estar muy satisfechos con nuestro trabajo. Después de unas carreras difíciles, es hora de volver al lugar donde pertenecemos y pelear por el Top 6. Estar medio segundo por delante de Force India es algo para estar orgullosos. No ha sido tan fácil como ha parecido: tuve que parar ante el balance de la FIA en Q2, tras eso no pude arrancar el motor y perdí el segundo intento de Q2. Por eso fue difícil coger el ritmo en Q3, pero finalmente conseguí realizar dos vueltas con los ultrablandos e hice la vuelta cuando contaba. Esto es un gran impulso para el equipo y sabemos que tenemos el ritmo para hacer una buena carrera mañana, ¡así que podemos estar seguros! ¡Diría que esta ha sido una de las mejores sesiones de clasificación de mi carrera y me iré a la cama con una sonrisa en la cara!"

Daniil Kvyat

"Un día fuerte para nosotros. Esa última vuelta fue muy buena, y aunque solo nos quedase un juego de ultrablandos para Q3, hemos tenido una actuación sólida y podemos estar orgullosos del 7º puesto. Resulta agradable cuando el coche se encuentra en su mejor momento en la última vuelta y es alentador saber que estamos donde debemos estar, mostrando lo competitivos que somos aquí. ¡Cruzo los dedos para que mañana tengamos una buena carrera! Será una carrera muy larga en la que todo puede ocurrir, pero debemos ser pacientes y aprovechar las oportunidades que nos lleguen. Me siento bien, estoy bien posicionado, ¡así que solo debemos maximizar lo conseguido hoy!"