Un vueltón de Rosberg le da la pole en Singapur

Nico Rosberg consigue la pole en el GP de Singapur

La clasificación del Gran Premio de Singapur prometía ser una de las más apretadas del año por el ritmo similar de los Mercedes, los Red Bull y, en menor medida, los Ferrari. Sin embargo, Nico Rosberg se ha sacado una vuelta estratosférica en su primer intento de la Q3 y con el se ha llevado una pole importantísima en un circuito urbano como el de Singapur. Su compañeor de equipo Lewis Hamilton, solo ha podido ser tercero, siendo Daniel Ricciardo el piloto que se ha intercalado entre los dos Mercedes.

Sorpresón en la Q1: Vettel fuera

La gran sorpresa de esta sesión de clasificación ha sido el descalabro de Sebastian Vettel en la Q1. El alemán salió a pista con el coche totalmente inconducible, ya que una de las barras traseras de su monoplaza estaba rota y el coche no tocaba el suelo con las cuatro ruedas. Mañana saldrá último, en el peor circuito posible y cuando parece que el Ferrari está a la altura del Mercedes y del Red Bull.

La ausencia de Vettel en la Q2 ha permitido que Marcus Ericsson consiguiese clasificarse para la siguiente ronda, disputando así su segunda Q2 del año. Los eliminados en esta primera fase de clasificación fuera Magnussen, Nasr, Palmer, Wehrlein, Ocon y Vettel.

Igualdad total en Q2

En Q2 hemos visto una igualdad increíble entre los monoplazas de la clase media, como viene siendo habitual, pero también, y esto no es tan normal, entre los monoplazas de arriba. Lo más destacable de esta Q2 es que los Red Bull consiguieron clasificarse para la Q3 con superblandos, lo que supondrá mañana para ellos una ventaja estratégica muy importante.

Los dos españoles consiguieron clasificarse para la Q3, algo que hoy estaba muy caro. También consiguió meterse entre los diez primeros Daniil Kvyat, en lo que puede ser su mejor carrera tras la degradación a Toro Rosso.

En los instantes finales de la Q2, Romain Grosjean sufrión un fuerte golpe contra las barreras que obligó a retrasar algo el inicio de la Q3 para colocar correctamente las barreras.

Rosberg sobre todos

La Q3 final se jugó en la primera tanda ya que los monoplazas prácticamente no mejoraron sus tiempos en la segunda tirada salvo en el caso de Ricciardo. Nico Rosberg hizo un tiempazo en su primer intento que le valió para llevarse sin problemas la pole.

Hamilton perdió el control de su monoplaza en la primera curva de su último intento y no pudo mejorar su tiempo, algo que fue aprovechado por Daniel Ricciardo para colocarse segundo. Por su parte Max  Verstappen tuvo problemas con el calentamiento de sus neumáticos y saldrá cuarto, justo por detrás de Lewis Hamilton.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso solo pudo ser noveno, aunque podría salir mañana octavo ya que dirección de carrera está investigando la vuelta de Hülkenberg, justo por delante de él, y podría anular su tiempo. Carlos Sainz por su parte culminó una gran clasificación con una vuelta que le coloca mañana en la sexta posición, saliendo al lado de Kimi Räikkonen.

Mañana, en una carrera que puede ser loca, Rosberg saldrá desde la pole en una posición ideal para seguir recortando puntos a Hamilton. Veremos si finalmente el alemán consigue terminar liderando el Mundial.

clasificacion gp singapur