Las banderas amarillas dejan a Williams fuera de la Q3

Williams mejoró bastante para la clasificación, pero la bandera amarilla provocada por el accidente de Grosjean no les permitió mejorar a sus pilotos. Felipe Massa quedó 12.º y Valtteri Bottas 11.º, pero la sanción a Pérez les hace ganar un puesto a cada uno.

Felipe Massa - Williams - Singapur - Sábado
Felipe Massa no logró pasar a la Q3 y saldrá mañana por la zona sucia. Vía @WilliamsRacing

Entrenamientos libres 3

Felipe Massa: el viernes Felipe Massa fue la esperanza de Williams, pero en la última sesión de libres se le vio aún más atrás. El brasileño fue 14.º, con 17 vueltas completadas. Su mejor tiempo fue con el neumático ultrablando. Rodó en 1:46.529.

Valtteri Bottas: el finés dio bastante la cara, con una meritoria 10.ª posición, por delante de los McLaren y uno de los Force India. 16 vueltas para él, con una mejor vuelta de 1:45.947 mientras empleaba el neumático superblando.

Clasificación

Felipe Massa: no pudo ser. La mejoría del coche fue aún más latente en la primera sesión de la clasificación, pero el accidente de Grosjean le impidió mejorar en su segundo intento. Saldrá en 11.º lugar.

Valtteri Bottas: mismo caso que el de su compañero de equipo. Se le vio bastante rápido y con opciones, pero de nuevo las banderas amarillas no le permitieron mejorar en su segunda vuelta lanzada. Saldrá justo delante de Massa, 10.º.

Impresiones de la jornada

Felipe Massa

No ha sido una gran clasificación. Venía mejorando en mi última vuelta, pero no pude acabarla por las banderas amarillas. Quizás otros coches no levantaron.

Mirando hacia adelante, la carrera es mañana y tenemos que estar listos para cualquier cosa en Singapur.

Valtteri Bottas

Hemos mejorado un poco pero el fin de semana va a ser complicado para nosotros. Estuvimos bastante cerca de los Force India.

Sentí que iba a hacer una vuelta buena en la Q2 pero tuve que frenar por la bandera amarilla, por eso está Pérez por delante. Está siendo investigado, veremos qué ocurre.

El ritmo de carrera parece mejor que el ritmo a una vuelta, así que lucharemos con Force India y quizás podamos estar por delante de Toro Rosso. Es un buen objetivo.