Ericsson se cuela en la Q2 por segunda vez esta temporada

Desde el Gran Premio de China, el sueco no conseguía entrar en la Q2. Su 16º puesto contrasta con el 18º de Nasr, que no pudo convertir sus buenas sensaciones en el coche en un resultado positivo a una vuelta.

Ericsson, durante la Q2. |Imagen: Sauber F1 Team
Ericsson, durante la Q2. |Imagen: Sauber F1 Team

Entrenamientos Libres 3

La jornada de sábado empezaba con la tercera y última prueba de Libres ante el atardecer característico de Singapur. La preciosa estampa agradaba a los aficionados, pero sobre el asfalto se vivían las últimas hostilidades antes del comienzo del fuego real. Nasr pugnaba con el Haas de Gutiérrez y sufría una salida de pista antes de buscar los límites del asfalto con su Sauber. El brasileño se colocaba 17º con un tiempo de 1:47.293. Peor le iba a ir a su compañero. Ericsson no pasaba de la 19ª plaza y perdía casi 7 décimas con Nasr, lo que le alejaba un poco más de una Q2 muy cara en Marina Bay.

Clasificación

A pesar de los problemas de Sebastian Vettel, que le dejaban fuera de la Q2, la dura sesión de clasificación no daba muchas más opciones a los últimos coches de la parrilla. Nasr y Ericsson finalizaban 18º y 19º respectivamente en sus primeros intentos. Sin embargo, todo iba a cambiar con el cronómetro a cero. Ericsson se colocaba 16º con un 1:46.427 que le otorgaba el billete directo a la segunda tanda de la clasificación. Nasr, en cambio, terminaba 18º a casi cuatro décimas de su compañero.

La Q2 iba a suponer el final lógico para un Marcus Ericsson satisfecho ya con poder superar el primer corte. Su 16º lugar es una buena recompensa para el equipo y sobre todo para el sueco, que ha logrado superar por primera vez en el Gran Premio a Nasr y esperará contener a los Renault y a su propio compañero en una carrera que se prevé trepidante.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

"Es positivo llegar a Q2. En general, ha sido un fin de semana difícil para mí, ya que no he sido capaz de conseguir buenas sensaciones en el coche durante las sesiones de Libres. Por lo tanto, es aún más agradable que hayamos conseguido meternos en la segunda sesión de clasificación. Es un buen esfuerzo, pero tenemos que seguir presionando para cerrar la brecha con la zona media de la tabla".

Felipe Nasr

"Ha sido una calificación decepcionante para mí. Me sorprendió la caída del rendimiento en la clasificación, ya que me sentí cómodo en el coche durante las sesiones de entrenamientos libres. Fuimos en la dirección correcta en cuanto a la estabilidad del coche. A continuación, en la calificación tuve problemas con el agarre trasero en mi primer intento; con el segundo juego de neumáticos sentí que mi temperatura de los neumáticos no estaba en la ventana de trabajo correcta. Cualquier cosa puede pasar aquí en Singapur, por lo que tenemos que seguir luchando."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.