Nico Rosberg recupera el mando en Singapur

Nico Rosberg ha recuperado el liderato en los segundos libres del GP de Singapur. El de Mercedes volvió a la primera posición tras dominar Verstappen los primeros entrenos. La lucha entre Red Bull, Ferrari y Mercedes se prevé apasionante. Los dos españoles podrán pelear por los puntos tras cerrar el día ambos entre los 10 primeros. Carlos Sainz fue octavo, seguido de Fernando Alonso, noveno.

rosberg

Los segundos entrenamientos libres comenzaron con la misma intensidad con la que acabaron los primeros. En esta pista es muy importante dar muchas vueltas para encontrar la mejor trazada, el punto de frenada y las zonas donde se puede arriesgar más. De ahí que en los entrenamientos veamos muchos toques con el muro, en busca de los límites. No tardó en volver a encontrarlos Fernando Alonso. El piloto español ya tocó el muro de la curva 22 en los primeros entrenamientos, pero en esta ocasión rozó con otro de los muros del circuito. Por suerte, no tuvo consecuencias y pudo continuar. Carlos Sainz se pasó de frenada en el mismo punto, pero no llegó a impactar con las barreras.

Sí lo hizo Esteban Ocon hasta en dos ocasiones en la misma vuelta. No tuvo consecuencias, a diferencia de un toque de su compatriota, Romain Grosjean. El piloto de Haas trompeó en la última curva e impactó contra las barreras. Rompió el alerón trasero y tuvo que hacer una vuelta completa sin este elemento. Después de no haber rodado apenas en los primeros libres por problemas mecánicos, está claro que el fin de semana no ha empezado nada bien para Grosjean.

Problemas para Hamilton y Alonso

En cuanto al rendimiento visto en pista, las sospechas que teníamos antes de llegar al Gran Premio se confirmaron. Parece que Red Bull y Ferrari podrán plantar cara a Mercedes en esta carrera. No sabemos si lo suficiente como para ganarles, pero es obvio que no se va a repetir el problema que tuvieron el año pasado. A una vuelta, a priori, británicos e italianos deberían estar muy cerca de los alemanes. Si en los primeros entrenamientos el mejor tiempo se lo llevó Verstappen, en esta segundos se lo llevó Nico Rosberg. Este fin de semana, con los tiempos tan apretados, ninguno podrá cometer un error. Mucho menos Rosberg o Hamilton, que se están jugando el Mundial. Y eso puede ser un punto a favor de sus rivales.

Precisamente Hamilton tuvo que bajarse del coche a falta de media hora para el final. Mercedes reportó un pequeño problema hidráulico en su Mercedes y el británico no pudo seguir con el trabajo programado. Puede ser un inconveniente para él, dado que la segunda parte de la segunda sesión de entrenos se dedica a probar los neumáticos y las tandas largas de cara a carrera. Así que mañana tendrá que dedicar un tiempo en los terceros libres a hacer estas pruebas. Lo malo es que las condiciones no serán las mismas que en la carrera y los datos no serán tan fiables como los de Rosberg.

Con el tiempo ya cumplido, Alonso tuvo que aparcar el coche en una de las escapatorias del circuito. Le entró el anti stoll en el coche y reportó problemas con el cambio por radio. Veremos si tiene que cambiar la caja de cambios para el resto del fin de semana.

Tabla de tiempos

L2 Singapur