Nasr saca lo mejor del Sauber y Ericsson sufre con el motor en Singapur

Con un 15º y un 18º puesto, Nasr fue el mejor de los pilotos de Sauber en los Entrenamientos Libres. Ericsson, 20º en ambas sesiones, se vió obligado a cambiar su motor para los Libres 2 y tuvo problemas para poner en temperatura el neumático ultrablando a una vuelta.

Nasr detrás de Sainz en los Libres 2. |Imagen: Sauber F1 Team.
Nasr detrás de Sainz en los Libres 2. |Imagen: Sauber F1 Team.

Entrenamientos Libres 1

El atardecer de Singapur presenciaba el inicio de uno de los Grandes Premios más espectaculares de la temporada, que pronto ofrecía las imágenes características de ediciones anteriores. En Sauber apuntaban alto desde los primeros minutos, con Nasr rondando la 13ª plaza. Con el transcurso de la sesión, la posición de los monoplazas de Hinwill se iba a ir acercando a la realidad. Ericsson era 20º, solo por delante de Ocon, mientras que Nasr se aupaba al 15º lugar, con un crono casi dos segundos más rápido que el de su compañero. Así terminaba una primera prueba de Libres que iba a mostrar las primeras pinceladas del fin de semana.

Entrenamientos Libres 2

El trabajo se acumulaba en Sauber de cara a la segunda prueba de Libres. Los mecánicos de Ericsson cambiaban el motor del sueco por un fallo encontrado en la primera sesión pero las cosas no iban a ir mucho mejor para él. Las dificultades para poner en el funcionamiento óptimo el neumático ultrablando le impedían alcanzar el rendimiento de su compañero, algo que quedaba patente en la tabla de tiempos. Ericsson volvía a ser 20º a casi un segundo esta vez de Nasr. El brasileño firmaba el 18º mejor tiempo, un resultado poco esperanzador para Sauber, que deberá encontrar más velocidad si no quiere sufrir más de lo normal en una dura clasificación en Singapur.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Felipe Nasr

"Ha sido un día productivo. En Libres 1 continuamos nuestra evaluación del paquete aerodinámico, ya que rodamos con una configuración de alta carga aerodinámica por primera vez. Fue bueno para recoger datos y para conseguir una sensación de equilibrio en el coche. Para el resto del fin de semana todavía tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a la puesta a punto del coche. Con respecto a la carrera será importante tener una buena gestión de los neumáticos".

Marcus Ericsson

"Ha sido un día difícil. En Libres 1 tuve problemas con el coche debido a un fallo en la unidad de potencia, así que decidí cambiar el motor para los Libres 2. En esta sesión tuve buenas sensaciones con los neumáticos superblandos, pero por alguna razón me costó que el compuesto ultrablando trabajara correctamente. Hasta ahora no entendemos por qué sucedió, por lo que tenemos que mirar y analizar lo que pasó".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.