Max Verstappen lidera y manda un aviso en Singapur

Max Verstappen se hizo con el mejor crono en los primeros entrenamientos libres del GP de Singapur, seguido de Daniel Ricciardo. Red Bull manda así un aviso a Ferrari y Mercedes de cara a la lucha por la victoria este fin de semana. Tuvieron un buen inicio los dos españoles. Carlos Sainz acabó en la séptima plaza y Fernando Alonso en la undécima.

Verstappen

Singapur es puro espectáculo. Incluso en los libres. Al ser un trazado urbano, los pilotos tienen que buscar los límites y en algunas ocasiones los han encontrado. El primero fue Max Verstappen, que rozó ligeramente el muro cuando afrontaba los primeros giros cronometrados. Fue entre las curvas 21 y 22. Es un sitio donde los pilotos apuran hasta el último centímetro para cerrar una buena vuelta y suele haber muchos toques a lo largo del fin de semana. El siguiente en probar ese muro fue Sebastian Vettel. El alemán tocó con mucha más fuerza que Verstappen y tuvo que volver al box para comprobar el estado del coche.

Pero el primer incidente lo protagonizó Jenson Button. El británico se disponía a volver al box tras dar la vuelta de instalación, pero se quedó parado a pocos metros del pit lane. Los comisarios tuvieron que empujarle hasta la línea para que le pudiesen recoger sus mecánicos. El problema estuvo en el sistema de combustible. No tardaron mucho en arreglarlo y el piloto de McLaren pudo volver a la pista. No lo hizo Romain Grosjean. El francés estrenó la sesión y fue el primero en saltar al asfalto de Marina Bay, pero solo pudo dar la vuelta de instalación. Regresó al box y el equipo Haas detectó problemas en su monoplaza. Sin haber podido marcar un crono, se terminó la sesión para Grosjean.

Accidente de Rosberg

Fernando Alonso no marcó un crono hasta superado el ecuador de la sesión. Cuando lo hizo, también tocó el muro en el mismo sitio que Vettel y Verstappen. Aún así, se colocó séptimo, justo por delante de Carlos Sainz. El madrileño tuvo un ligero problema en su Toro Rosso cuando no se llevaba ni media hora de entrenamientos. El equipo de Faenza, que cumple 200 carreras este fin de semana, pudo solucionarlo rápido. Será un fin de semana importante para los dos pilotos españoles, que deberán intentar sacar muchos puntos en un circuito favorable.

A falta de media hora para el final hubo mucha actividad en pista. Los pilotos, cada vez más confiados, fueron rebajando sus cronos poco a poco y vimos a los tres equipos punteros muy cercanos en tiempos. Eso sí, Mercedes marcó sus mejores cronos con los neumáticos blandos, los más duros del fin de semana, así que todavía tienen potencial que explotar. Quizás en busca de ese rendimiento encontró el límite Nico Rosberg. Se pasó de frenada e impactó contra el muro bajo el puente. Rompió el alerón delantero y pinchó el neumático delantero izquierdo. Pudo regresar al box para que los mecánicos arreglasen el coche, pero no volvió a salir.

Tabla de tiempos

L1 Singapur

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.