Las calles de Singapur se le atragantan a Manor

La escudería británica estuvo en todo momento muy lejos de sus objetivos más ambiciosos, como aspirar a un puesto en la Q2. Acusaron la falta de largas rectas y sufrieron con la gran cantidad de curvas del trazado asiático. Esteban Ocon rozó el muro en dos ocasiones.

Esteban Ocon - Manor Racing - Fórmula 1 - Gran Premio de Singapur 2016 - Entrenamientos libres
Ocon, durante una parada en boxes | Foto: Manor

Entrenamientos libres 1

Con el sol cayendo sobre el Marina Bay Circuit dio comienzo la primera de las sesiones de prácticas del Gran Premio de Singapur 2016, 15ª prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1. Y, como era de esperar, los pilotos de Manor sufrieron mucho. El menos experimentado de los dos, Esteban Ocon, fue el que marcó el peor tiempo de cuantos pilotos completaron vueltas, a 6.5 segundos de la cabeza y a más de un segundo de su compañero.

Un compañero, Pascal Wehrlein, que poco más pudo hacer a lomos del Manor MRT05, y tras 23 vueltas por las calles iluminadas de Singapur sólo pudo ser 19º, justo por detrás de los dos Renault y por delante del Sauber de Marcus Ericsson. Parece que ellos serán sus rivales este fin de semana.

Entrenamientos libres 2

La jornada de la tarde, que finalizaba a las 23:00 hora local en Singapur, ya se disputó íntegramente bajo la luz artificial que ilumina los más de 5.000 metros de pista. Lo que no cambió fue el rendimiento pobre de Manor, que copó los últimos puestos en una sesión liderada por Nico Rosberg.

Pese a que Ocon se mostraba satisfecho con el trabajo realizado, especialmente en tandas largas, fue el último clasificado a algo más de 4.5 segundos del de Mercedes, y a tres décimas de su compañero de escudería. Wehrlein, por su parte, se quedó en la misma décima que Ericsson y una por encima de Romain Grosjean, que los primeros entrenos no pudo marcar tiempo.

En esta segunda sesión, Ocon sufrió con los muros al rozarlos dos veces en la misma vuelta: primero con el neumático trasero izquierdo y después con el derecho del mismo eje. Por suerte, sin mayores consecuencias para el coche. Y, a falta de buena tracción, llegaron a liderar la tabla de velocidades puntas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Pascal Wehrlein

"He encontrado la pista muy interesante, realmente he disfrutado pilotando aquí. Como esperábamos, todavía no somos lo suficientemente rápidos comparados con otros equipos; esta pista requiere mucha carga aerodinámica y buena tracción, algo con lo que estamos sufriendo. Hay muchas curvas aquí y no largas rectas, así que sabíamos que iba a ser más difícil. Hasta ahora hemos cumplido nuestro programa para el fin de semana, por lo que todo está bien".

Esteban Ocon

"Creo que en general fue un día bastante bueno. Lo importante era estar en la pista y llegar a conocer las curvas. En la vuelta de clasificación empecé a explorar los límites del coche un poco más y toqué el muro, pero afortunadamente no hubo daños significativos en el coche. Perdí un poco de tiempo pero eso no era un problema en el día de hoy. En las tandas largas, estamos muy contentos con el coche. Estoy deseando que llegue mañana y pilotar por la noche. El calor lo hace más duro y es una vuelta agotadora porque nunca descansas, siempre estás girando el volante. Todo eso hace que sea más difícil y eso me gusta".

Dave Ryan, Director de Carrera

"Obviamente, un día difícil para nosotros, y está muy claro que no estamos ni siquiera cerca de donde queremos estar. Aun así, todavía tenemos mañana los FP3 para trabajar en el coche y ojalá que seamos capaces de compensar algo de tiempo con nuestros competidores. Como todo el mundo sabe perfectamente, esta carrera tiene una historia de resultados impredecibles y es muy importante estar cerca al final para coger ventaja de cualquier oportunidad, así que ese tiene que ser nuestro objetivo".