Los Ferrari se sitúan entre los favoritos durante el viernes en Marina Bay

La primera jornada de entrenamientos libres correspondiente al Gran Premio de Singapur no ha ido nada mal para el equipo Ferrari. Los italianos se han mostrado competitivos tanto por la mañana como por la tarde y, aunque ninguno de sus pilotos logró marcar el mejor tiempo en alguna de las dos sesiones, se han situado muy cerca de los mejores y mañana tienen una buena oportunidad de conseguir una buena posición de salida para el domingo.

 

Fuente: Sutton images

 

Entrenamientos Libres 1

La primera toma de contacto con el trazado urbano por parte de la escudería italiana fue positiva. Los dos pilotos montaron los neumáticos ultrablandos e hicieron diversas pruebas aerodinámicas sobre un asfalto muy sucio que mejoraba vuelta tras vuelta. Vettel marcó el tercer mejor tiempo mientras que Raikkonen terminó en sexta posición.

Entrenamientos Libres 2

Ya por la noche y bajo la luz de los focos, cada piloto de Ferrari utilizó una estrategia diferente para preparar el coche para el fin de semana. Mientras que Kimi usó sólo superblandos, Sebastian quiso efectuar una tanda con los compuestos más duros que Pirelli ha traído a esta carrera. Raikkonen terminó segundo tras Rosberg y Vettel finalmente fue quinto no muy contento con su rendimiento.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.formula1.ferrari.com

Sebastian Vettel

"En general, tuvimos dos sesiones decentes. En la segunda no estaba del todo feliz, luchando un poco con el equilibrio del coche, y por lo tanto no estaba realmente encontrando el ritmo. Hoy ha sido un buen día. Es muy difícil adelantar aquí, obviamente, vamos a tratar de mejorar todo de cara a la clasificación. Ahora tenemos una gran cantidad de cosas para analizar antes de que llegue la clasificación. Habrá otra sesión y la oportunidad de hacer unas cuantas vueltas. Si conseguimos que todo vaya bien tenemos una buena oportunidad mañana para posicionar bien el coche".

 

Kimi Raikkonen

"La primera sesión de entrenamientos fue difícil, me ha costado un poco, pero la segunda práctica fue mejor. Todo funcionaba y el coche se manejaba bastante bien. Hoy hemos tenido muy buenas sensaciones, pero seguro que todavía hay algo que mejorar. Es difícil decir si podemos ser fuertes, sólo es viernes, pero la sensación fue positiva. Hasta aquí todo bien, pero mañana será otro día, ya veremos donde todo el mundo está. Vamos a dar lo mejor y espero que tenga la velocidad para desafiar a nuestros rivales".