Dificultades para Mclaren en los primeros libres en Singapur

El resultado de ambos Mclaren en los dos primeros entrenamientos libres del Gp de Singapur no ha sido del todo bueno. El Mp4-31  ha mostrado carencias en cuanto a agarre se refiere, algo que los de Woking esperan solucionar para poder entrar en Q3 el sábado.

image1-img-1536-medium
Fernando Alonso en los FP1 | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos libres 1

Resultado por debajo de los esperado para los Mclaren. En un circuito a priori favorable para el Mp4-31 este ha mostrado falta de agarre en los primeros libres. Fernando Alonso marco el mejor tiempo de los dos pilotos de Mclaren y termino 11º. Jenson Button solo pudo ser 16º.

Entrenamientos libres 2

Tanto Fernando Alonso como Jenson Button mejoraron sus cronos de los libres 1. Aunque el español entro dentro del top 10 (9º) tuvo que parara el coche en una escapatoria por problemas en el cambio. Un problema que el equipo confía en subsanar para que no afecte a la clasificación del sábado. Por su parte Button no fue capaz de quedar entre los 10 mejores y se tuvo que conformar con el 12º mejor crono.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Fernando Alonso:

"Nuestras expectativas al llegar aquí eran bastante altas, aunque, para ser honestos, dije de antemano que hay circuitos a los que iremos próximamente que se nos adaptan mejor que Singapur. Tendremos que luchar para entrar mañana en la Q3, porque creo que tanto Force India como Toro Rosso parecen bastante fuertes. Con suerte, podremos encontrar un par de décimas esta noche para poder luchar contra ellos por las tres o cuatro posiciones finales del top 10 en clasificación. Nuestro mayor problema es un déficit general de agarre, necesitamos encontrar un poco más de agarre aerodinámico para mañana, y necesitamos hacer que los neumáticos trabajen mejor a una vuelta. Trabajaremos duro para hacerlo lo mejor posible para conseguir estos dos objetivos importantes. No es fácil adelantar aquí, así que una buena posición de salida será importante".

Jenson Button: 

"Cuando paré el coche en pista, tuve la suficiente fortuna de que me empujaran a boxes, porque no había ninguna abertura en el circuito para aparcar el coche. Nuestro ritmo no ha sido tan bueno hoy como habíamos anticipado. Como resultado, tenemos bastante trabajo que hacer antes de que podamos ser tan competitivos como queremos este fin de semana. Simplemente, no podíamos encontrar el agarre en pista hoy, así que vamos a necesitar una ganancia decente en ritmo para ser competitivos. Dicho esto, con suerte, podremos mejorar cosas por la noche. Va a ser una tarde ajetreada".

Eric Boullier, director de competición de McLaren-Honda:

"El de hoy no ha sido el día de entrenamientos más fácil. Tanto Jenson y Fernando han sufrido paradas en pista, pero, por suerte, ningún fallo ha afectado significativamente su rodaje. Igualmente, tanto los pilotos como los ingenieros han tenido que trabajar duro para afinar el coche después de descubrir que el equilibrio inicial no estaba cumpliendo en pista. El circuito de Marina Bay es rápido y no perdona, y encontrar el equilibrio perfecto no es siempre fácil, especialmente cuando tienes que lidiar con los cambios en lista y en las condiciones meteorológicas que ocurren entre la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres. Hemos sufrido un poco hoy, en general, pero creo que hemos hecho un progreso sólido entre sesiones y tenemos una buena dirección que seguir de cara a la clasificación mañana".

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1: 

"Con cambios tan grandes en las condiciones de rodaje de la primera a la segunda sesión de libres, siempre es difícil prejuzgar cómo va a funcionar el coche durante el día. Ambas sesiones han ido de acuerdo a lo planeado, con tan solo un par de pequeños problemas. La atención se ha puesto predominantemente en los cambios de set-up, y el equipo ha confirmado el uso de neumáticos, chasis y equilibrio de la unidad de potencia. El foco particular de Honda se ha puesto en proveer el set-up para un circuito de la naturaleza de frenada-aceleración como este Singapore Street Circuit. Durante la segunda sesión de libres, hemos podido probar nuestro ritmo en tanda larga y estabilidad, usando múltiples compuestos, y hemos sido capaces de recoger gran cantidad de datos y directrices de ajustes para el sábado y el domingo. La confirmación final y los cambios se realizarán de noche".

Fuente: www.formula1.com