Claroscuros para Force India en el viernes de Singapur

Declaraciones y sensaciones contrarias para el equipo Force India en la noche singapureña del viernes. Nico Hülkenberg se mostró bastante optimista de cara al fin de semana que le espera, con un coche que según él se ha adaptado bien y ha estado cómodo; mientras que su compañero Sergio "Checo" Pérez se ha mostrado un poco insatisfecho con su actuación

Nico Hulkenberg en boxes || www.formula1.com

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

La primera jornada de Entrenamientos Libres para el equipo Force India corrió sin ningún tipo de incidente. Los dos coches completaron la jornada de manera correcta.

Sergio "Checo" Pérez fue el más rápido de los dos, consiguiendo una 12º posición con un crono de 1:48.214 tras completar 28 vueltas.

Nico Hlkenberg quedó justo detrás de su compañero, 13º, con un tiempo de 1:48.359 y tras 28 giros.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

La segunda jornada de Entrenamientos cambió un poco la dinámica. Ambos monoplazas apretaron el acelerador a fondo y se colocaron rápidamente en el Top 10. Sin embargo la sensación fue distinta para ambos: mientras que Hulkenberg se sintió muy cómodo y apuraba cada estrecha y peligrosa curva del trazado de Marina Bay, Pérez no tenía demasiadas buenas sensaciones con el coche, con los reglajes para ser concretos.

Hülkenberg finalizó la sesión en lugar con un crono de 1:45.182 y tras completar 35 vueltas.

"Checo" tras pelearse con su monoplaza durante toda la sesión finalizó en 11º lugar, con un tiempo de 1:46.063 y completar 26 vueltas.

DECLARACIONES TRAS LOS LIBRES
Declaraciones extraídas de: www.forceindiaf1.com

- Nico Hülkenberg: "Es un buen punto de partida para nuestro fin de semana: nos limitamos a nuestro plan, hemos completado todas nuestras tandas, que nos dieron un montón de aprendizaje dadas las vueltas que hicimos. Todavía hay mucho trabajo que hacer para estar totalmente contentos con el coche, pero parecía bastante competitivo. Tratamos de entender en qué posición estamos en términos de ritmo en tandas largas, pero la primera impresión es que nuestro ritmo a una vuelta es bueno. La mayoría de los equipos suelen dar un gran paso hacia adelante entre el viernes y el sábado, por lo que no nos confiamos. Hemos hecho un buen trabajo de preparación antes de la carrera, lo que significa que mañana por la mañana podemos seguir adelante y cambiar nuestro enfoque a la clasificación"

- Sergio Pérez: "No fue el día más fácil en el coche. Hay algunas cuestiones que aún tenemos que resolver y eso significa que me falta confianza con el monoplaza y eso no es lo ideal para un circuito urbano. Tenemos que tomar algunas buenas decisiones esta noche para encontrar la dirección que funcione para mí. También tuve un problema con los frenos durante nuestra tanda larga hacia el final de los Libres 2, por lo que mi sesión no fue demasiado exitosa. Incluso cuando no tienes el mejor viernes, todavía se puede recuperar y tener un buen fin de semana. No voy a cambiar mi enfoque mañana, pues debo conseguir la mejor forma para la clasificación"

Robert Fernley (director adjunto del equipo): "Fue un típico viernes de Singapur con condiciones de pista sucia, muy difícil, especialmente durante los primeros 40 minutos de la primera sesión de entrenamientos. Nico tuvo un día sencillo, consiguió lo planeado sin ninguna preocupación significativa. Estoy bastante contento con el coche, pero aún hay zonas en las que sabemos que podemos encontrar más capacidad durante la noche. El día de Sergio no fue tan redondo y algunos problemas de puesta a punto le han dejado sin el equilibrio ideal. A pesar de estas cuestiones, nos mostró un ritmo razonable a largo plazo y tenemos una buena comprensión de los tres diferentes compuestos de neumáticos"