Williams desembarca en Singapur

El equipo Williams llega al Gran Premio de Singapur con un gran reto por delante. El circuito de la Ciudad-Estado requiere de una gran carga aerodinámica, lo que no favorece al bólido de los de Grove. 

Valtteri Bottas - Williams - Singapur - Previo
Bottas obtuvo un buen sexto puesto en Monza, pero será complicado que pueda repetirlo en Singapur. Vía @ValtteriBottas

Así llegan los pilotos a Singapur

Felipe Massa: el brasileño llega a su última cita singapurense, un circuito en el que ha tenido más penas que glorias. Massa viene de ser noveno en Monza y se vio superado por su compañero. En el Campeonato de Pilotos también está detrás de Bottas. Felipe se sitúa en la 10.ª posición del campeonato con 41 puntos.

Valtteri Bottas: el finlandés fue sexto en el Gran Premio de Italia, con una bonita pugna con Daniel Ricciardo. En Singapur tendrá más problemas para quedar tan arriba, pero luchará por ello. Bottas es séptimo en el Mundial de Pilotos con 70 puntos, 29 más que Massa.

Así llega Williams a Singapur

Desde la entrada de la era híbrida, Williams está en su peor temporada. Históricamente, el que fuera el primer Gran Premio nocturno les ha traído múltiples problemas, y no se espera algo mejor este año. Los de Grove recuperaron la cuarta posición del Mundial de Pilotos en Italia: tienen 111 puntos, por los 108 del siguiente, que es Force India.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com. Traducción propia.

Felipe Massa

Singapur es una de las carreras nocturnas que tenemos, junto con Bahrein y Abu Dhabi. Es una carrera muy difícil. Hay mucha humedad y calor, es una carrera difícil y una de las más duras.

Dicho esto, me encanta competir aquí y es un trazado que te recompensa mucho. Siempre tengo unas buenas sensaciones en Singapur.

Valtteri Bottas

Volvemos con los largos vuelos con Singapur, uno de los fines de semana más desafiantes. El trazado tiene muchas curvas, por lo que hacer una vuelta perfecta es difícil. Pero te recompensa mucho cuando lo logras.

Personalmente, me gusta el reto. Probablemente es el trazado más difícil junto a Mónaco. No hay espacio para errores. Es muy caluroso, lo que lo hace mucho más físico para el piloto y difícil para el coche. Es un Gran Premio único.