El equipo de Milton Keynes tratará de subir al podio en el Gran Premio de Singapur después de una complicada carrera en Monza. Daniel Ricciardo espera igualar el mismo resultado cosechado el año pasado, donde acabó en segunda posición.

crsroqfwaaa_hap

Así llegan los pilotos a Singapur:

Daniel Ricciardo: el australiano ya sabe lo que es subir al podio de Marina Bay. Lo logró el año pasado al acabar en segundo lugar - solo por detrás de Sebastian Vettel – y también en la temporada 2014, donde fue tercero. En el último Gran Premio del campeonato, celebrado en Monza, Ricciardo firmó el quinto mejor resultado, tras  Mercedes y Ferrari. Los diez puntos le sirven para mantener el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos (con 161 puntos) – 18 por encima de Vettel.

Max Verstappen: en Monza no pasó de la séptima plaza, siendo superado por Valtteri Bottas. En la última participación en el GP de Singapur, Max Verstappen consiguió ser octavo con el Toro Rosso, una posición por delante de Carlos Sainz. El neerlandés suma cuatro podios en el actual campeonato y es sexto en la clasificación con 121 puntos, quince menos que Kimi Räikkönen. Su reto será superar al finlandés en la última parte de temporada.

Así llega Red Bull a Singapur:

La escudería liderada por Christian Horner se sitúa en la segunda posición en el Campeonato de Escuderías. Un muy buen resultado teniendo en cuenta la gran superioridad de Mercedes, inalcanzable. Se espera una ardua pelea entre Red Bull y Ferrari por la segunda posición. A falta de siete carreras los de Milton Keynes aventajan en once puntos a los de Maranello.

Expectativas de Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com;traducción propia

Daniel Ricciardo:

“Singapur es grande, una carrera nocturna real. Ser capaz de conducir a través de una gran ciudad por la noche con todas las luces intermitentes entre los edificios a medida que avanzas es una sensación impresionante. Es un clima muy caliente y húmedo, yo diría que es probablemente la carrera más física del año, pero me gusta el desafío. Una característica principal para mí es la comida, es increíble en Singapur. Puedes probar de todo y de cualquier cosa menos de chile de cangrejos que son bastante grandes así que les encanta tener un montón. Parece una ciudad muy divertida y tengo la suerte de conseguir una gran cantidad de gente que viene de Australia y esto significa que tengo una gran cantidad de amor a Singapur".

Max Verstappen:

"Singapur es sin duda uno de mis circuitos favoritos. No es fácil de entender y también el calor hace que sea aún más difícil. Al ser una carrera nocturna significa que es un poco diferente, tienes que adaptar tu zona de frenado como la luz cambia de la sesión anterior a las tardías. Me gustó mucho el año pasado, así que estoy emocionado de ir allí de nuevo. La comida local se ve y huele muy bien, pero no he encontrado el momento de probarlo todavía. En 2015 comí comida bastante básica, realmente no me gusta el pescado, así que me mantuve simple con un poco de carne. Este año voy a tratar de probar algunos platos locales. Por suerte, la diferencia de tiempo no es un problema porque siempre estamos pilotando tan tarde, esto significa que mantenemos nuestros relojes biológicos de la zona horaria europea. Es curioso, porque nos vamos a cenar en el medio de la noche, cuando hay gente de marcha”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.