Manor, preparado para el desafío del Marina Bay Circuit

El Gran Premio de Singapur 2016 llega este fin de semana con el atractivo de su iluminación artificial, haciendo de esta cita una de las más especiales de la temporada. El equipo Manor confía en hacer un buen papel, a pesar de la menor importancia del motor.

Pascal Wehrlein y Esteban Ocono - Manor Racing - F1 - Previo Gran Premio de Singapur 2016
Wehrlein y Ocon, listos para el desafío de Singapur | Foto: Manor

Así llegan los pilotos a Singapur

Pascal Wehrlein: el actual campeón del DTM está atravesando por el peor momento de la temporada, después de sumar dos abandonos de forma consecutiva, algo que hasta ahora no había ocurrido. En Bélgica se subió encima del alerón trasero del McLaren de Jenson Button en la primera vuelta, mientras que en Monza una avería en su motor le dejó fuera de combate, después de haber conseguido entrar en Q2 en clasificación. Así pues, Pascal querrá resarcirse de esas actuaciones con una buena carrera aquí. En la clasificación es 17º gracias al punto logrado en Austria.

Esteban Ocon: tercera carrera para el francés, que arranca una serie de circuitos que todavía no conoce personalmente, comenzando por el Marina Bay. Hasta el momento en carrera no le ha ido mal, cruzando la bandera a cuadro en ambas citas, pero en clasificación puede dar todavía más, pues su compañero le ha batido en las dos sesiones y querrá cambiar esta dinámica. Su objetivo más próximo, como él mismo reconoce, es llegar a la Q2. Veremos si aquí lo consigue. Por el momento, cierra la clasificación de pilotos en el 24º lugar.

Así llega Manor a Singapur

La gran fortaleza de la escudería inglesa es el potente motor Mercedes que esconde bajo sus entrañas, algo que no tendrá tanta importancia en la cita asiática como en las dos anteriores, por lo que se espera un menor rendimiento por parte de Manor. En Italia consiguieron meter el coche de Wehrlein en Q2, todo un logro para un equipo que ha sufrido tantos cambios en los últimos años.

En el Marina Bay Circuit lo tendrán algo más complicado para repetir esa gesta, debido a la escasez de rectas que alberga en su trazado, por lo que sufrirán al final del pelotón. El valioso punto de Wehrlein les mantiene en la 10ª posición del Mundial por delante de Sauber, y a sólo 5 de Renault.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia)

Pascal Wehrlein

"Comprobando mi habitación del hotel, viendo las vistas del circuito de Marina Bay que está justo enfrente de mí, es una sensación genial. Una vista increíble de una ciudad increíble y un fantástico lugar para un Gran Premio. Condiciones difíciles y un circuito exigente para el coche y el piloto, exactamente el tipo de desafío que me encanta. ¡Vamos! Estoy preparado para el hecho de que será difícil, con altas temperaturas, mucha humedad, y 23 curvas en una pista que no es tan larga comparada con otras. Las condiciones de la pista pueden ser cambiantes, con dos sesiones de prácticas con la luz del día, y la clasificación y la carrera por la noche y, por supuesto, la lluvia. Además, es un circuito urbano, por lo que puede ser implacable (con los errores). Más o menos cada pista es nueva para mí esta temporada, así que cada una debe ser respetada, no me preocupo demasiado sobre la aclimatación, es algo que disfruto,

Esteban Ocon

"Estoy amando y aprendiendo cada minuto, y todavía hay mucho más por llegar. Es un gran desafío subir a la Fórmula 1 en mitad de la temporada; demasiadas cosas con las que familiarizarse y sin tiempo para detenerse y pensar, solo para seguir empujando. Es una gran prueba, pero funciona para mí. En sólo dos carreras que he tenido algunas cosas fueron bien y otras menos bien, pero tengo la distancia de dos carreras bajo mi cinturón y estoy realmente feliz con la forma en que me he integrado en el equipo y con mi propio rendimiento. Seis de las próximas siete pistas son nuevas para mí, así que emocionantes desafíos están por delante, lo que es genial. Además, tenemos varios objetivos importantes como equipo, en los que tenemos que estar centrados". Creo que hemos mostrado que cuando las cosas van en nuestra dirección, podemos estar en Q2. Pascal ha sido capaz de mostrar que eso es posible. Así que personalmente ese es mi próximo objetivo. Cuando empezamos más arriba en la parrilla, podemos crear oportunidades para la carrera, y entonces, quién sabe, otro punto es una posibilidad real. En este escenario, podría ser un sueño hecho realidad en una larga lista de sueños que me gustaría realizar".

Dave Ryan, Director de Carrera

"¡Hay peores sitios para estar trabajando en las noches, eso es seguro! Una carrera nocturna siempre suena muy desafiante, pero por el momento hemos volado hasta aquí y estamos atrapados en la preparación, no es muy difícil adaptarse a los horarios europeos. El sistema de iluminación es verdaderamente excelente y en una pista tan impresionante como esta, en una fantástica ciudad, hay demasiadas ventajas para pensar en los contras. Lo que han hecho con esta carrera es increíble para el deporte y los aficionados, y es un verdadero placer correr aquí".