Varias mejoras para Haas en el GP de Singapur

Haas llega a Singapur con esperanzas de seguir con las buenas sensaciones de la pasada carrera además de traer varias actualizaciones para su monoplaza que, espera, le ayuden a ir más rápido.

Así llegan los pilotos a Singapur

Romain Grosjean. Apunto de entrar en el top 10 estuvo el francés en el anterior GP de Italia. El undécimo puesto que consiguió, que pudo ser más de no ser por una sanción por cambiar caja de cambios, le decepcionó pero también le anima ahora para seguir empujando en la misma dirección.

Esteban Gutiérrez. El mexicano también tuvo una buena oportunidad en la anterior carrera de entrar en los puntos al realizar una de sus mejores clasificaciones, pero una mala salida acabó con sus esperanzas. En Singapur, un circuito muy físico y con algunas zonas desconocidas para Esteban por sus modificaciones, espera realizar una buena actuación aprovechando también las mejoraras que trae el equipo.

Así llega Haas a Singapur

Haas llega a Singapur con las buenas sensaciones de Monza, que aunque no se transformaron en resultados, son buenas señales. También viene con varias actualizaciones que deberán probar. Entre ellas alerón delantero, modificaciones en el suelo del coche y frenos. También esperan mejorar la consistencia del coche en las curvas y la aerodinámica y eficiencia globales. Además, creen que están siguiendo la buena dirección encontrando soluciones para el balance del coche. En pocas horas comprobaremos si estos elementos ayudan a Haas a ir más rápido.

Expectativas del Gran Premio

Romain Grosjean

Es una carrera especial, todo el mundo la espera. Es una pista difícil y corremos de noche por la ciudad cuando hay calor y humedad, así que hay muchos factores que la hacen emocionante.

Es incluso más fácil de noche ya que la luz nunca cambia. La luminosidad es siempre la misma. Te mantienes con el mismo visor y conduciendo a esas velocidades las condiciones son absolutamente buenas.

Puede ser muy físico. En toda la semana no vemos la luz del sol, lo cual se lleva un poco de nuestra energía. Hay humedad, calor y es una carrera larga. Solemos alcanzar el límite de las dos horas. Es muy muy exigente. Recuerdo que en 2013 perdí cuatro kilos de agua durante la carrera. Mentalmente también es muy difícil. Claramente es una de las carreras de la temporada donde necesitar estar en la mejor forma.

Esteban Gutiérrez

Me gusta mucho el primer sector, curvas 1, 2, 3 y 4. Llegas muy rápido de la recta, y es una secuencia de curvas que lo hacen muy interesante. También me gusta la última parte donde tienes muchas chicanes donde puedes usar los pianos. Hay muchas curvas en muy poca distancia, así que es muy físico.

La primera vez que vine fue en GP2 y directamente fui a los entrenamientos sin saber mucho acerca de este lugar. Solía haber una curva muy especial, una chicane triple, la cual ha sido cambiada, así que esa parte y esa sección serán nuevas para mí. Estoy deseando conocerla.

Guenther Steiner, director del equipo

Creo que estamos en buena posición encontrando soluciones y el balance del coche. Estamos trayendo actualizaciones al coche en Singapur, lo cual esepramos que nos ayude a ir más rápido. Alerón delantero, modificaciones en el suelo y en conductos de los frenos. Queremos reducir la debilidad y sensibilidad en la curva para que el coche sea más consistente, y mejorar la aerodinámica y la eficiencia global.