Ferrari llega con ganas de dar guerra en Singapur

La F1 vuelve a ponerse en marcha, esta vez en el trazado urbano de Marina Bay en Singapur. En un circuito en el que la potencia y la velocidad no es lo primordial, los coches rojos ven en este fin de semana una gran oportunidad de volver a luchar por la victoria, con el permiso de los intratables Mercedes-AMG y los siempre competitivos en estos tipos de pistas Red Bull. El coche de seguridad saldrá con total seguridad y es necesario que los italianos aprovechen este tipo de condiciones.

 

Fuente: www.formula1.ferrari.com

 

Así llegan los pilotos a Singapur

  • Sebastian Vettel: el alemán sabe muy bien lo que es ganar en esta pista, por eso es uno de sus trazados favoritos del campeonato. Tras subir al tercer escalón del podio en Monza, Vettel quiere aspirar a más y porqué no, luchar por la victoria.
  • Kimi Raikkonen: a pesar de que no sube al podio desde Austria, el finlandés ve necesario sacar todo el potencial posible del coche este fin de semana si quieren aspirar a algo. Sabe que van en la dirección correcta pero aún así, tendrán que saber leer bien la carrera para conseguir algo bueno de Singapur.

Así llega Ferrari a Singapur

Resignado a luchar por la segunda plaza en el campeonato de constructores, Ferrari tiene como objetivo principal terminar por delante de los Red Bull y de esa manera recortar los once puntos que les separan del equipo austriaco. La calificación será clave si desean ver cumplidos sus metas.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.ferrari.com

Sebastian Vettel

"Este circuito fue muy bueno para nosotros el año pasado. Mejoramos el coche en comparación con el pasado, así que debería ser un trazado favorable para nosotros de nuevo. Mercedes lo pasó mal aquí la temporada anterior, pero no creo que haya garantías de que vuelva a suceder. Si sufren, todo el mundo estará contento porque podrán aprovecharlo, pero son los favoritos para ganar. Podríamos tener una oportunidad aquí, en el pasado han ocurrido cosas extrañas. Si empiezas quinto, los cuatro primeros clasificados pueden chocar en la primera curva y se te presenta la ocasión. Obviamente eso no es muy probable, pero es posible”.

 

Kimi Raikkonen

“Estamos haciendo lo acertado, estoy seguro, tenemos gente buena y un ambiente genial, pero nos falta un poco de velocidad. Hemos conseguido lo mejor del coche cada vez, pero en general simplemente necesitamos mejorar el coche en todas las áreas para ser más rápidos. Hemos visto muchas veces esta temporada, que según las condiciones del circuito, los equipos suben y bajan. Sean las condiciones y el circuito que sean, queremos estar ahí para luchar por ganar. Ese es el objetivo. Simplemente necesitamos ser más rápidos”.