Ericsson: "Venimos a Singapur a luchar por los puntos"

Sin puntos, pero con optimismo. Así afronta Sauber su llegada al Gran Premio de Singapur, donde esperan que la mejoría del coche y las circunstancias de carrera les acerquen a su ansiado primer punto de la temporada.

Ericsson optimista en su llegada a Singapur. |Imagen: Sauber F1 Team
Ericsson, optimista en su llegada a Singapur. |Imagen: Sauber F1 Team

Así llegan los pilotos a Singapur

  • Marcus Ericsson: Dos duodécimos puestos en Bahréin y España son lo mejor que ha podido conseguir Ericsson en esta temporada 2016, pero también son los mejores resultados del equipo y lo que permite al sueco superar a su compañero en el Mundial. Dentro de la mala temporada de Sauber, el único consuelo lo encuentra Ericsson en sus duelos particulares con Nasr, habiéndole superado en más carreras teniendo en cuenta aquellos Grandes Premios en los que acabaron ambos coches. Sin embargo, la tendencia es otra en las últimas carreras y podría continuar en Singapur, donde Nasr ya finalizó por delante en 2015.
  • Felipe Nasr: Singapur 2015 fue uno de los muchos Grandes Premios de la temporada del año pasado en los que Sauber logró no irse de vacío. Nasr fue el autor del punto cosechado en Marina Bay, pero ahora son otros tiempos. Conseguir el primer punto de la temporada sería esencial para un Felipe Nasr que ha perdido algo del crédito que fue ganando en 2015 y al que Ericsson ha tomado la medida poco a poco. Con Singapur podría llegar la oportunidad perfecta, en una carrera que acostumbra a transformarse en lotería con el paso de las vueltas.

Así llega Sauber a Singapur

De octavos en 2015 con 36 puntos a farolillo rojo en 2016 sin puntos. Esa es la cruda realidad de Sauber, el equipo que más ha empeorado en prestaciones con respecto a la temporada pasada. La mejoría de Manor ha invertido las posiciones más bajas de la tabla y los monoplazas de Hinwill luchan por no ser los últimos, en lugar de hacerlo por las posiciones de puntos. Sin embargo, Singapur parece el lugar perfecto para que los monoplazas azules estrenen su casillero. Las alternativas que ofrece el correoso circuito urbano podrían dibujar un escenario propicio para los Sauber, algo en lo que confían en el equipo por encima de la supuesta mejoría del monoplaza.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

"El Gran Premio de Singapur es sin duda uno de los fines de semana más excitantes. Las típicas altas temperaturas, la alta humedad, y el hecho de que la carrera se lleva a cabo en la noche hacen que sea una de las carreras más destacadas de la temporada. Para los espectadores es una gran experiencia real porque, además de la acción en la pista, también hay muchos eventos que ocurren fuera de la pista. Pensando en la carrera del año pasado, me quedé muy cerca de los puntos al terminar 11º. Como ya hemos visto resultados positivos del coche durante los últimos fines de semana de carreras, nuestro objetivo es, sin duda, luchar por los puntos en Singapur".

Felipe Nasr

"Me gusta mucho el Gran Premio de Singapur, la carrera nocturna, así como el ambiente de la ciudad con la Fórmula 1 que lo convierte en un fin de semana especial. Es un gran circuito de carreras urbano y bajo estas altas temperaturas es un verdadero reto. Tengo buenos recuerdos de Singapur del año pasado, ya que fui capaz de anotar un punto. Mirando hacia los fines de semana de carreras anteriores, tengo confianza en nuestro coche, ya que sentí que hemos dado un paso en la dirección correcta, aunque no podemos verlo en los resultados todavía. En Singapur pueden pasar muchas cosas durante la carrera, así que tenemos que aprovechar todas las oportunidades que podrían permitirnos ascender".