Alonso: "Deberíamos estar en los puntos con los dos coches"

Mclaren se prepara para un nuevo  y exigente gran premio. Tras irse de vacío de Monza tanto Fernando Alonso como Jenson Button se muestran optimistas con la carrera de Singapur. Entar en Q3 el sábado y puntuar el domingo con los dos coches parece estar al alcance de los Mclaren, aunque el exigente trazado de Marina Bay no lo pondrá fácil.

14233199_10154305245026413_1557657069380775364_n
Foto: www.formula1.com

Así llegan los pilotos a Singapur:

  • Fernando Alonso: El asturiano ya sabe lo que es ganar en Singapur. Aunque este año, como el año pasado, el objetivo es entrar en los puntos. En monza Alonso no consiguió entrar en el Top 10, pero tras montar los neumáticos superblandos logro la vuelta rápida, un hecho esperanzador aunque no determinante para Singapur. El español llega colocado en la 11º posición del mundial empatado a puntos con Carlos Sainz.
  • Jenson Button: En Monza Jenson Button anuncio que durante las dos próximas temporadas sera piloto probador de Mclaren, por lo que quiere acabar la temporada con buen pie. Singapur es una buena oportunidad para conseguir entrar en los puntos. Jenson acumula un total de 17 puntos y se coloca 15º en el mundial, posición que espera mejorar tras el gran premio de Singapur.

Así llega Mclaren a Singapur:

Marina Bay es uno de los trazados mas exigentes del calendario, tracción y sobre todo un buen paso por curva son las claves para conseguir un buen rendimiento. En Mclaren confían en que su coche pueda dar a Fernando Alonso y Jenson Button lo que necesitan para puntuar. Hacerlo con los dos coches es el objetivos principal de los de Woking, y para ello ademas esperan tener un fin de semana tranquilo sin ningún problema de fiabilidad. Lejos de Force India en el mundial de constructores, sumar puntos es prioritario para distanciarse de su rival mas próximo, Toro Rosso.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Fernando Alonso:

"Se acabó la gira europea y los resultados no han estado del todo mal, hemos podido sumar algunos puntos y ya hemos pasado Spa y Monza, que eran dos de las citas más complicadas para nosotros. Ahora os toca correr en Singapur, es un circuito que gusta a todo el mundo. Allí he ganado en dos ocasiones y es un circuito bastante complicado. Sin embargo, es un circuito que me encanta a pesar de los baches y de su dificultad. Encontrar la configuración adecuada es fundamental, ya que hay muchas curvas, rectas muy rápidas y hay que frenar y acelerar muchas veces, por lo que el coche debe tener buena tracción y una buena carga aerodinámica. Los focos a lo largo del circuito y los aficionados hacen que este sea un Gran Premio asombroso."

Jenson Button:

"El Circuito de Marina Bay es sin duda un circuito que te pone a prueba. El trazado es complicado, hay rectas súper rápidas y hay muchas cosas a tener en cuenta, como los baches del trazado. Si te descuidas lo puedes pagar caro, se suelen ver muchos trocitos de fibra de carbono por la pista, las barreras están muy cerca y siempre hay opciones de que aparezca el coche de seguridad. Pero por todo eso este fin de semana es uno de los más especiales del calendario. Las características del circuito exigen mucho, tanto al piloto como al coche y aquí puede sufrir hasta el mejor motor y el mejor chasis. Conseguir un buen resultado en este circuito es una gran recompensa como piloto."

 Fuente: www.formula1.com