Ecclestone podría retirarse este mismo año

Aunque en un principio se dijo que no, los últimos acontecimientos y rumores apuntan a que Bernie Ecclestone podría decir adiós a la Fórmula 1 este mismo año. La relación del histórico líder de la Fórmula 1 no parece ser excesivamente buena con el nuevo propietario del deporte, John Malone, el magnate de Liberty. Aunque John Malone, apodado Darth Vader en muchos círculos empresariales y de poder, le pidió a Ecclestone que ayudase a su relevo en el puesto, Chase Carey.

John Malone y Bernie Ecclestone

Sin embargo, en las primeras negociaciones entre dos personas tan poderosas y tan orgullosas, los dos han chocado tanto que Ecclestone ha llegado a plantear la posibilidad de decir adiós a la Fórmula 1 tras la última carrera del año. De esta forma, Bernie Ecclestone acabaría tras 40 años en el gran circo de la velocidad, con 85 años a sus espaldas y más de un caso polémico.

Pero John Malone no solo ha entrado con el pie equivocado en relación a Bernie Ecclestone. El billonario americano también ha tenido sus problemas con el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ya que el nuevo dueño de la Fórmula 1 no quiere que la escudería italiana reciba un sustancioso bono, valorado en más de 60 millones de euros, por su permanencia en la Fórmula 1. El italiano ha actuado con furia y ha criticado a Malone en privado y en público. La respuesta del americano ha sido la de alguien que vive con el arrojo de tener el dinero por castigo: "Demándame, tengo tiempo y dinero".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.