Mercedes no quiere que se repita en Singapur lo mismo que el año pasado

El equipo de Brackely se muestra intranquilo de cara al próximo Gran Premio de Singapur, donde el año pasado sufrieron una considerable caída en el rendimiento de su monoplaza.

Hamilton - Mercedes

No quieren que se repita el mal episodio de la temporada pasada. El Gran Premio de Singapur del año 2015 estuvo marcado por la notable caída de competitividad del equipo Mercedes. A pesar de la gran superioridad que está mostrando en el actual campeonato los de Mercedes no quieren pensar en otro mal fin de semana en Marina Bay. Después de los primeros entrenamientos libres, tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton sufrieron una caída en su poderío y en la clasificación firmaron el quinto y sexto puesto - a un segundo y medio del mejor tiempo. La carrera no fue mejor: Nico Rosberg se quedó a las puertas del podio y Lewis Hamilton sufrió un problema de motor. El campeonato está más igualado que nunca y ninguno de los dos pilotos puede permitirse el lujo de abandonar en carrera.

El equipo Mercedes ha comenzado a preparar el Gran Premio de Singapur con diez días de adelanto. Los neumáticos superblandos fueron un auténtico quebradero de cabeza. El piloto alemán Nico Rosberg espera que las cosas cambien este año: "no podemos ir a Singapur con mucha confianza porque estábamos a millas el año pasado", reconoció. "En la clasificación fuimos 1.5 segundos más lentos y fue nuestro gran premio más difícil de los últimos dos años. Así que va a ser un fin de semana difícil para nosotros", confesó el alemán.

Lewis Hamilton también confía en mejorar en la próxima cita del calendario, donde cree que "hay una oportunidad para sí mismo y para Rosberg". "El año pasado fue difícil y todo el equipo espera que este año no sea lo mismo". Toto Wolff, por su parte, afirma que el año pasado "muchas cosas se fusionaron entre sí, pero estoy curioso por ver cómo funcionamos en Singapur". A lo que añadió: "un equipo que lo hace extremadamente bien en circuitos como Singapur, con alta carga aerodinámica, entonces no es competitivo en otros como Monza". Wolff explica que lo mejor es encontrar el equilibrio entre ambas situaciones.