Vettel lleva a Ferrari al podio frente a los tifosi

El alemán cuatro veces campeón del mundo sube al tercer puesto del podio en el Gran Premio de Italia, mientras que Kimi Räikkönen fue cuarto clasificado. Los de Maranello acumulan diez podios en el 2016.

f1-gp-italia-2016-domenica-00105

Así se van los pilotos de Italia:

Sebastian Vettel: el de Heppenheim consiguió su sexto podio de la temporada. Superó a Lewis Hamilton en la salida, sin embargo, el de Mercedes recuperó la posición gracias al enorme poderío de su monoplaza. El de Ferrari desarrolló una estrategia de dos paradas y cruzó la meta cinco segundos por detrás de Hamilton. Con el tercer puesto logrado en Monza Vettel es cuarto en la clasificación de pilotos con un total de 143 puntos (18 puntos menos que Daniel Ricciardo) y con una ventaja de siete puntos respecto a Kimi Räikkönen.

Kimi Räikkönen: el finlandés protagonizó una carrera similar a la de Vettel. Se benefició del error de Hamilton en la salida y cruzó la meta en cuarta plaza después de pasar dos veces por boxes. Siguió en todo momento la estela de Vettel y se mostró prudente en la lucha contra su compañero de escudería para no poner en riesgo el podio ante la afición de Ferrari. Räikkönen es quinto en el Mundial con 136 puntos (quince por encima de Verstappen).

Así se va Ferrari de Italia:

La escudería de 'il cavallino' tenía el reto de conseguir subir, al menos con uno de sus monoplazas, al podio de Monza. Después de unas carreras con Red Bull por delante, en Italia recuperaron su sitio en la segunda posición por detrás de Mercedes. A falta de siete carreras para el final del campeonato los de Maranello cuentan con 279 puntos - once menos que Red Bull.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Sebastian Vettel:

"Por supuesto que estoy muy feliz por todo el equipo. Es una carrera muy especial para nosotros, y estar en el podio aquí en Monza, es simplemente genial. Todo el fin de semana ha sido muy suave, no hubo problemas con el coche. Hemos traído una actualización del motor, por lo que gracias a los chicos de Maranello, por su apoyo siento que las cosas están cambiando: aún se requerirá un poco, pero nos estamos dirigiendo hacia la manera correcta y en un día como este, se da cuenta que la vida es para disfrutar. Conseguir tanto apoyo es increíble. Siento que tenemos los mejores fans del mundo, es difícil encontrar las palabras adecuadas. Tuvimos una mala temporada, teníamos muchas expectativas, nosotros mismos hemos puesto una alta presión, también hemos cometido errores, pero lo más importante es que nos quedamos en equipo, juntos. Tenemos muchas carreras por delante, sabemos que tenemos un buen coche, por desgracia, todavía no lo suficientemente rápido como para ser capaces de decir que tenemos el mejor coche".

Kimi Räikkönen:

"Creo que estábamos más cerca de nuestros rivales de lo que esperábamos después de la calificación. Obviamente estábamos en tácticas diferentes, pero hicimos las cosas correctas, la elección correcta con los neumáticos y la carrera más rápida que pudimos. Tuvimos una muy buena velocidad, pero no fuimos lo suficientemente rápidos para lograr una mejor posición. Cuarta posición no es exactamente lo que estábamos buscando, pero no es el circuito más fácil para nosotros contra los Mercedes. Con Sebastián estábamos más o menos igualespero cuando peleas contra tu compañero de equipo, no hay mucho que se puede hacer, los dos sabemos lo que el otro va a hacer. Después de la salida fue un poco complicado, me acercaba después de la primera parada en boxes, pero entonces era capaz de tirar. En los últimos fines de semana parece que vamos en la dirección correcta, ahora tenemos que seguir intentando y mejorar haciendo nuestro máximo. Cada carrera es una historia diferente, un pequeño error aquí y allá de alguien podría darnos una oportunidad, quién sabe... "

Maurizio Arrivabene, (Director del equipo):

"Hoy hemos hecho todo lo posible, sobre todo al principio. Elegimos la estrategia más rápida posible para la carrera, tratando de lograr el mejor resultado posible. Fue una buena carrera, pero por supuesto que nos hubiera gustado hacerlo mucho mejor, como una forma de pagar a nuestros fantásticos aficionados que nunca dejaron de darnos su apoyo y siempre estaban cerca de nosotros, en particular, aquí en nuestra carrera de casa en Monza. El equipo ha trabajado bien y de forma unida, tanto aquí como en Maranello, y hemos visto algunos signos positivos. Ahora, el foco ya ha pasado a la siguiente ronda en Singapur".