Rosberg triunfa en Italia: "Es una victoria especial para mí"

El mejor inicio posible de la segunda mitad del campeonato para Nico Rosberg. Desde la vuelta de vacaciones, el piloto germano ha vencido en las dos ocasiones que la F1 ha pisado un circuito: Spa y Monza. Con este último triunfo en territorio tifosi, Rosberg reduce la diferencia de puntos con respecto a Hamilton en el mundial y aviva la lucha por el título.

Mercedes
Hamilton cedió el primer puesto en la salida | Foto: Fórmula 1

Así se van los pilotos de Italia

Nico Rosberg: la segunda mitad de temporada no le puede estar yendo mejor al #6. Dos citas, dos triunfos. Y este último ha sido el más especial. Una carrera en la que la clave ha estado en la salida. Nico aprovechó los malos primeros metros de Hamilton para colocarse en cabeza y mantener el liderato de la prueba hasta el final. Sin demasiadas complicaciones, Rosberg cruzó la bandera cuadriculada en primer lugar tras una carrera cómoda y celebró primera victoria en Italia junto al griterío de los tifosi en un podio siempre diferente al resto.

Lewis Hamilton: tras un fin de semana perfecto, todo se vino abajo cuando los semáforos rojos se apagaron. Hamilton había descendido del primer puesto al sexto en la primera vuelta, lo cual condicionó su carrera nada más empezar. Con una estrategia a una parada y gracias a un ritmo inalcanzable, el piloto británico minimizó daños y remontó hasta el segundo lugar por delante de los Ferrari, facilitando de este modo un nuevo doblete para su escudería.

Así se va Mercedes de Italia

Gran resultado cosechado por el equipo germano en las tierras de los de Maranello. Un nuevo doblete de los chicos de Brackley en un fin de semana en el que nadie les pudo plantar cara. Carrera cómoda por parte de Nico que rodó líder en solitario durante las 53 vueltas del Gran Premio, todo lo contrario que Lewis, quien tuvo que realizar un mayor esfuerzo para entregarle a Mercedes otro doblete más en lo que llevamos de temporada, y ya van 4.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Nico Rosberg (1º)

"Significa mucho para mí ganar en Monza. El ambiente ha sido espectacular a lo largo del fin de semana y sobre todo en la ceremonia del podio. Es una victoria especial para mí, estar ahí y cantar junto a miles de personas me puso la piel de gallina. La carrera fue perfecta, tras una buena salida fui capaz de mantener la distancia con el coche de detrás. El coche ha estado increíble este finde y se lo agradezco a todo el equipo. Estoy deseando ir a Singapur, donde el año pasado tuvimos una de nuestras carreras más flojas. ¡Espero que hayamos aprendido de los errores de 2015 y regresemos aún más fuertes!"

Lewis Hamilton (2º)

"Es difícil de digerir el perder una carrera a causa de una pobre salida. Desde ese momento me ocupé de conservar las gomas en la primera tanda y me alegré de volver al segundo puesto después de la primera parada. Seguí empujando tanto como pude y crucé la bandera de cuadros a 15 segundo de Nico. Estoy satisfecho con mi rendimiento este fin de semana, pero me resulta decepcionante no haber podido capitalizar la increíble calificación que logré el sábado. Estoy seguro que trabajaremos en averiguar lo que ha ocurrido de aquí a Singapur."