Sergio Pérez: "No teníamos ritmo para conseguir más"

Alegría contenida en Force India tras disputar un Gran Premio de Italia que pudo haber ofrecido mucho más a los monoplazas indios. Sergio Pérez terminó en octava posición, mientras que Nico Hülkenberg no pasó de la décima, después de perder posiciones en la salida.

Pérez rueda solo gran parte de la carrera. |Imagen: Force India
Pérez rueda solo gran parte de la carrera. |Imagen: Force India

Así se van los pilotos de Italia

  • Sergio Pérez: Tercera carrera consecutiva en los puntos para Sergio Pérez después de haber salido mejor parado en una salida que, por contra, hizo perder posiciones a su compañero. La velocidad del Force India, en cualquier caso, no ha dado para mucho más en Monza y así lo refleja la clasificación del mundial, que afianza a Valtteri Bottas en la séptima posición, ocho puntos por delante del mexicano. A pesar de todo, la octava posición lograda en el templo de la velocidad le permite ganar a su compañero en su cara a cara particular de los domingos.
  • Nico Hülkenberg: Desde los primeros metros, la carrera de Nico Hülkenberg se iba a complicar hasta el punto de quedar descolgado de las posiciones de puntos durante parte de la prueba. Al final, el punto cosechado resarce ligeramente los contratiempos de la arrancada y la posterior carrera a remolque, pero sabe a poco en comparación con el resultado de Sergio Pérez. El alemán se mantiene noveno en la clasificación del mundial pero tiene al acecho a Massa, solo cinco puntos por detrás. Mejores carreras vendrán para el alemán, que en ningún momento del fin de semana se ha sentido a gusto con su monoplaza.

Así se va Force India de Italia

Decepción es la palabra más apropiada para calificar el fin de semana de Force India, que esperaba apoyarse en las características de Monza para rubricar un Gran Premio en la zona alta de la tabla. El consuelo de meter a sus dos pilotos en puntos es menor pero no deja de evidenciar la realidad de un equipo que ya ha puntuado con sus dos coches en siete carreras de la presente temporada. En esa regularidad se basa la esperanza del equipo de Silverstone para recuperar la cuarta plaza del Mundial de Constructores, que vuelve a estar en manos de Williams a la espera de lo que ocurra en Singapur.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

"No me he divertido mucho hoy: tuvimos una carrera bastante solitaria la mayor parte de ella, pero al menos me dio la oportunidad de cuidar mis neumáticos. Creo que tenemos el máximo resultado que se podía esperar, porque no teníamos el ritmo para lograr más. Hemos intentado una estrategia agresiva, con una segunda parada muy temprano, para tratar de cubrir posición con Verstappen, pero resultó ser demasiado temprano y al final hemos tenido mucha presión de Massa. Fue muy importante acabar delante de él y llevar a casa tantos puntos como pudimos. Siempre sabíamos que iba a ser una carrera difícil y se ha demostrado que tenemos que seguir trabajando duro. Creo que podemos luchar fuertemente en Singapur porque es un tipo muy diferente de circuito en comparación con Monza y lo hemos hecho bien en los circuitos urbanos en lo que va de año".

Nico Hülkenberg

"Mi salida fue bien, pero me atasqué detrás de Max [Verstappen], así que tenía que reaccionar y girar para evitarlo. Eso me hizo perder tracción y perdí toda la dirección, por lo que he perdido algunas posiciones. Más adelante, de lado a lado en la cuarta curva con Felipe [Massa], estaba en la línea exterior de la curva cinco. Felipe saltó por encima del arcén, me dio un poco y me empujó, lo que permitió a Fernando [Alonso] superarme. Así que no fue una gran primera vuelta. Luego, en la primera parte, no fue fácil adelantar y me he quedado atrapado detrás de Fernando hasta la primera parada en boxes. La segunda mitad de la carrera fue en realidad bastante solitaria para mí, por perder tanto terreno en la primera vuelta. Así que estoy un poco decepcionado con el resultado porque creía que seríamos más competitivos. Tenemos que aprender de las lecciones, entender dónde podemos mejorar y salir mucho más fuertes en Singapur".