Otra carrera sin puntos para Sauber

Otro gran premio que acaba y otro gran premio sin puntos para Sauber. Los suizos se marchan de Monza de vacío y continúan últimos en la clasificación mundial. Felipe Nasr abandono en las primeras vueltas tras una colisión con Joylon Palmer y Marcus Ericsson solo pudo acabar 16º.

image1.img.1536.medium (1)
El Sauber de Felipe Nasr tras su toque con Joylon Palmer | Foto: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Italia:

  • Felipe Nasr: Corta. Así se puede definir la carrera del brasileño en Monza. Tras una buena salida en la que adelanto 4 posiciones el piloto brasileño colisiono con Jolyon Palmer en las primeras vueltas provocando un pinchazo y daños irreparables en su coche. Otra carrera sin recompensa para un Nasr que aun no ha puntuado en esta temporada pero que ya tiene puesta la mirada en la próxima carrera de Singapur.
  • Marcus Ericsson: Pese a su 16º puesto Marcus Ericsson cataloga su carrera de "decente". Afirma que con las mejoras que han llevado han dado un paso adelante y que confía en obtener el potencial para conseguir los primeros puntos de la temporada.

Así se va Sauber de Italia:

El equipo Suizo llegaba a Italia con algunas mejoras y con optimismo. Aunque el fin de semana no comenzó mal ya en clasificación y posteriormente en carrera se truncaron todas las esperanzas del equipo de puntuar por primera vez en la temporada. Sauber espera ya la carrera de Singapur con la incógnita de ver como responderá ahí su nuevo paquete aerodinámico.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Marcus Ericsson: 

"Ha sido una carrera decente. Sin duda, es decepcionante que no pudiéramos luchar por los puntos estando más arriba en el pelotón. Sentimos como que hemos dado un paso adelante en comparación con los fines de semana de carreras antes de las vacaciones de verano, pero no estamos donde queremos estar aún. Monza es único en términos de las características de la pista con esto siendo un circuito de alta velocidad. La pista en Singapur requiere mucha más carga aerodinámica, por lo que será interesante ver nuestro potencial allí en lo que respecta a nuestro paquete".

Felipe Nasr: 

"Fue un final decepcionante y temprano de la carrera para mí. Una vez más tuve una buena salida, subiendo cuatro posiciones. Es una pena que tuvimos que retirar el coche después de la colisión con Joylon (Palmer), ya que el daño no se podía reparar. Espero que tengamos un fin de semana sin problemas en Singapur".

Monisha Kaltenborn, directora del equipo: 

"Hemos tenido una carrera difícil, que fue de nuevo la mala suerte de Felipe, ya que tuvo que retirarse debido a un accidente. Este incidente no fue su culpa, así que no entiendo por qué fue penalizado. Marcus hizo lo mejor que pudo y puso un buen desempeño. Este fin de semana nos debe animar a ser capaces de terminar las carreras más arriba si pudiéramos sacar el máximo partido de las clasificaciones".