Manor se marcha decepcionada de Monza

Pascal Wehrlein se vio obligado a abandonar a mitad de carrera por un problema en su coche, mientras que Esteban Ocon vio la bandera de cuadros en la última posición.  

Ocon, rodando por delante de Wehrlein durante la carrera

Así se van los pilotos de Italia:

  • Pascal Wehrlein sumó en Monza su segundo abandono consecutivo tras el sufrido en Spa. Tras una buena salida en la que consiguió superar a Gutiérrez y Verstappen, el alemán se mantuvo en la 13º posición durante las primeras vueltas, e incluso llegó a situarse en la zona de puntos antes de su primera parada. Sin embargo, un problema en su coche le obligó a detener el coche a final de recta. En la clasificación de Pilotos, Wehrlein continúa en la 17º posición con un punto.
  • Esteban Ocon cruzó la línea de meta en la 18º posición. El piloto francés partía desde la última posición de la parrilla debido al problema sufrido el sábado en la sesión de clasificación y que le impidió marcar un tiempo. Desde ahí, y con una estrategia a una única parada después de salir con el neumático medio, poco pudo hacer para remontar alguna posición. Así, Ocon completó su segunda carrera en la Fórmula 1. En la clasificación de Pilotos, es 24º con cero puntos en su casillero.

Así se va Manor de Italia:

La escudería británica se marcha del circuito de Monza decepcionada por los resultados conseguidos en la carrera. El abandono de Wehrlein y la última posición de Ocon no reflejan el rendimiento de Manor durante el fin de semana, y la única nota positiva fue la participación de Wehrlein en la Q2, calificando entre ambos Mclaren. En la clasificación de Constructores, Manor ocupa la 10º posición con un punto.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia.

Pascal Wehrlein:

Por supuesto, estoy bastante decepcionado. Cuando escuché a mi ingeniero decirme “Para el coche, para el coche”, no podía creerlo. Tuve que comprobar lo que estaba escuchando, simplemente no me lo quería creer. El equipo está dando pasos positivos con el coche, pero las buenas sensaciones hacen que el abandono de hoy (por ayer) sea más difícil de asumir. Sé que el equipo querrá corregir los problemas lo antes posible; es decepcionante para todos no poder conseguir un buen resultado. Volveremos a lucha en Singapur, una carrera con la que estoy entusiasmado. Espero que allí podamos hacer algo

Esteban Ocon:

El objetivo era ver la bandera de cuadros, pero en una posición mejor. Fue un Gran Premio largo y difícil desde el comienzo. Nosotros estábamos con los neumáticos medios para un stint largo (32 vueltas) y ninguna de las oportunidades que esperábamos durante la carrera sucedió. Es bueno terminar, en especial por los problemas en el coche de Pascal. En estas carreras he aprendido mucho sobre cómo gestionar los neumáticos y gestionar la carrera, y ahora estoy listo para usar esa experiencia para pelear por algo más. Pienso que aquí éramos capaces de hacerlo mejor, es una pena. Hoy estoy decepcionado, pero tengo ganas de hacerlo mejor en las siete carreras que restan. Espero que pronto llegue lo bueno para mí