Rosberg aprovecha un fallo de Hamilton para vencer en Monza y apretar el mundial

Nico Rosberg logra en Italia su 21º victoria de su trayectoria en Fórmula Uno tras adelantar a Lewis Hamilton en la salida. El tres veces campeón del mundo es segundo y Sebastian Vettel, tercero. El campeonato del Mundo se aprieta al máximo, con tan solo dos puntos de diferencia entre los dos primeros. Fernando Alonso se exprimió al máximo pero solo pudo ser decimocuarto, mientras que Carlos Sainz salvó el Gran Premio con la decimoquinta plaza.

nico-rosberg

El histórico circuito de Monza dictó sentencia. La afición italiana no defraudó y llenó las gradas de Monza, la mayoría inundadas de rojo Ferrari. Este deporte tiene un sabor especial aquí y nadie imagina una temporada de Fórmula Uno sin visitar Monza.

Cuando el semáforo se apagó Lewis Hamilton erró en la salida y se dejó caer hasta el sexto puesto. Le tocaba remar. Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas aprovecharon el fallo del inglés para pasar por delante en la primera variante de Monza. Nico Rosberg defendió el ataque de Vettel y comenzó liderando el Gran Premio. Si la salida de Hamilton fue mala, peor fue la de Max Verstappen. El holandés cayó hasta la parte media de la parrilla. Fernando Alonso ganó un par de posiciones al apagarse el semáforo, mientras que Carlos Sainz se defendió de sus máximos rivales. Los primeros abandonos de la carrera fueron los de Felipe Nasr y Jolyon Palmer. Ambos pilotos protagonizaron un toque que les impidió continuar en carrera.

Lewis Hamilton trató de volver a las posiciones de podio pero se encontró con un duro rival llamado Valtteri Bottas. Mientras Hamilton buscaba el hueco, Rosberg mandaba en la cabeza de carrera y marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida. Esta situación no benefició en absoluto a Lewis Hamilton, que reportó por radio problemas con los neumáticos antes de lo esperado.

La primera parada de Fernando Alonso no fue especialmente rápida. Un fallo en el semáforo de McLaren hizo perder al español segundos muy valiosos. Mala fortuna. Nico Rosberg y Lewis Hamilton fueron los únicos pilotos de las primeras posiciones que alargaron la primera parada. La batalla estaba abierta entre dos pilotos que arrancaron con el neumático blando. En la vuelta 25 se produjo la única parada de Nico Rosberg. El alemán quiso asegurar su segundo stint montando el neumático medio. Lewis Hamilton copió a Rosberg y una vuelta después hizo lo mismo. Así las cosas, Nico Rosberg mantenía el primer puesto, seguido por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. En el ecuador de carrera Lewis Hamilton era cuarto, sin embargo, ambos Ferrari tenían que hacer un segundo paso por boxes. Otro de los pilotos en decir adiós antes de tiempo al trazado de Monza fue Pascal Wehrlein. Tras protagonizar una excelente clasificación su Manor le dejó tirado para tristeza del alemán.

Las vueltas se fueron sucediendo y mientras Jenson Button y Fernando Alonso hacían lo imposible para sumar puntos, Carlos Sainz estaba lejos de los diez primeros. Peor situación para Daniil Kvyat, obligado a abandonar con un monoplaza poco efectivo. Con calculadora en mano o no, Lewis Hamilton recortaba poco a poco su desventaja con Rosberg. Al igual que en Spa, Lewis Hamilton se volvió a convertir en la sombra de Rosberg. Una de las batallas más bonitas de la carrera la protagonizaron los hombres de McLaren a falta de  ocho vueltas para el final. Una pelea por la duodécima posición. Jenson Button superó a Fernando Alonso en la primera chicane y el asturiano se pegó a la estela del británico para aprovechar el DRS. El de Frome se pudo aprovechar de los neumáticos superblandos.

Las últimas vueltas de carrera fueron un trámite para los pilotos de cabeza. Nico Rosberg aseguró la victoria con un colchón de doce segundos con Hamilton. Sebastian Vettel regaló un podio a los tifosi y Kimi Räikkönen cruzó la meta en la cuarta posición. Daniel Ricciardo protagonizó uno de los adelantamientos del fin de semana al sobrepasar a Bottas en la primera variante. El australiano no lo dudó y se tiró desde la distancia. Fantástico papel de Ricciardo, que superó una vez más a Verstappen en carrera. Fernando Alonso acabó decimocuarto y pudo marcar la vuelta rápida gracias a montar el neumático superblando en la última parte de carrera y a un monoplaza muy descargado. Carlos Sainz sufrió para acabar decimoquinto, por delante de Ericsson, Magnussen y Ocon. Ganó Rosberg y apretó el mundial. Dos pilotos, dos puntos y un campeonato en juego. El Mundial llega a Singapur al rojo vivo.

Tabla de resultados

Crg06yiWIAEJVVw

3 Comentarios
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios