Decepción en Sauber tras la clasificación del gran premio de Italia. En las tres sesiones de entrenamientos libres quedaron muy cerca de los tiempos de Manor y Toro Rosso y mantenían la esperanza de superarlos para entrar en Q2. Finalmente no se pudo y Felipe Nasr y Marcus Ericsson saldrán desde la penúltima fila.

image1.img.1536.medium
Marcus Ericsson durante la clasificación en Monza | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 3

Los entrenamientos libres tres transcurrieron sin problemas para los Sauber. Felipe Nasr y Marucs Ericsson fueron de los pilotos que mas vueltas rodaron, 19 y 20 respectivamente. Al finalizar la sesión Ericsson ocupaba la 16º posicion y Nasr la 18º.

Clasificación

El objetivo de cara a la clasificación estaba claro para los Sauber, superar a Manor y Toro Rosso para entrar en Q2. Pero solo pudieron superar a los Renault y al Manor de Esteban Ocon que no llego a completar una vuelta. Un rendimiento decepcionante que relega a los Sauber a la penúltima fila de la parrilla con Nasr (que perdió potencia en su segundo y último intento) 18º justo por delante de su compañero de equipo, Marcus Ericsson.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com. (Traducción propia)

Marcus Ericsson:

"Ha sido una clasificación decepcionante. El objetivo era entrar en la Q2, lo cual era posible hoy. Para mí, el balance del coche ha empeorado de los FP3 a la clasificación. He sufrido sobreviraje, por lo que hacer una buena vuelta era muy complicado. Eso me ha costado algo de tiempo, lo suficiente como para caer en Q1. Para la carrera será importante cuidar los neumáticos."

Felipe Nasr:

"Es una pena que no hayamos podido entrar en Q2, porque creo que era posible. He tenido un stint decente en Q1, y sabía que podría mejorar con el segundo set de neumáticos. Ha sido una buena vuelta, pero desafortunadamente he perdido potencia al salir de Lesmo, lo que ha comprometido mi vuelta. Por otra parte, es positivo que finalmente hayamos dado un paso adelante con nuestro paquete aerodinámico."

Fuente: www.formula1.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.