Sainz: "Va a ser una carrera dura, pero todo es posible"

Toro Rosso ha conseguido dar un pequeño paso adelante, pero no ha sido suficiente para meter a sus dos coches en la Q2. Carlos Sainz saldrá 15.º y Daniil Kvyat 16.º por la sanción a Romain Grosjean.

Daniil Kvyat - Toro Rosso - Monza - Sábado
Daniil Kvyat fue 20.º en la sesión matutina. Vía @ToroRossoSpy

Entrenamientos Libres 3

Daniil Kvyat: el ruso siguió sufriendo también por la mañana y no logró pasar de la 20.ª posición, solo por delante de los dos Manor. Marcó su mejor tiempo al final de la sesión, que fue un 1:24.845. Rodó 17 vueltas en total.

Carlos Sainz: el madrileño dio un poco de esperanza a Toro Rosso al lograr una prometedora 13.ª posición. Su tiempo fue de 1:24.240, seis décimas más rápido que su compañero de equipo. Carlos completó las mismas vueltas que Daniil y ambos probaron un juego de blandos y otro de superblandos.

Clasificación

Daniil Kvyat: una vez más, Kvyat fue incapaz de pasar a la Q2. Esta fue la tercera vez de forma consecutiva que el ruso no logra pasar a dicha sesión y la sexta consecutiva que califica por detrás de su compañero de equipo. Daniil terminó la Q1 en 17.º lugar, pero la sanción de Grosjean le aúpa hasta el 16.º.

Carlos Sainz: Carlos sí logró pasar a la Q2, pero no pudo superar la 16.ª posición en dicha sesión. Al igual que su compañero, se beneficia de la sanción de Grosjean y podrá salir en 15.ª posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com. Traducción propia.

Daniil Kvyat

Durante la clasificación me sentí bastante cómodo con el coche por primera vez en todo el fin de semana y me gustaría agradecérselo a los mecánicos.

Fue una buena vuelta en Q1, pero perdí algo de tiempo en la última curva por Gorsjean -  ¡mi equipo le hubiera gustado que él hubiera mirado por el retrovisor! Me costó unas dos décimas, lo que me irrita bastante. Pude haber estado en Q2. Es una lástima, pero veremos qué podemos hacer mañana. No espero milagros y será una carrera difícil, pero daré lo mejor de mí para finalizar lo más arriba posible.

Carlos Sainz

Decimosexto no es un resultado muy decepcionante si miras dónde estábamos ayer, podemos estar felices porque ayer no podíamos pasar de la 19.ª posición, hemos hecho un buen trabajo y hemos progresado.

Logramos pasar a la Q2 y ese era nuestro objetivo, así que estoy satisfecho de haber dado lo máximo que podía el coche. Lo único es que no estamos donde nos gustaría estar, cuando hemos luchado por la Q3 y ser octavos todo el año hasta ahora. Me gustaría luchar por el top diez, pero ahora mismo estamos aquí, por desgracia.

Veremos qué podemos hacer mañana: va a ser una carrera muy complicada, pero cualquier cosa puede pasar.