Sergio Pérez: "Todavía podemos encontrar un par de décimas"

En Force India aún no están contentos con el rendimiento extraído en los Entrenamientos Libres y así lo muestran sus posiciones obtenidas. Sergio Pérez fue 5º en Libres 1 y 13º en la segunda prueba, por detrás de Hülkenberg que acabó 12º. Alfonso Celis sustituyó al alemán en la primera sesión pero no pasó del 12º puesto.

Sergio Pérez, durante los Libres 2.| Imagen: Force India
Sergio Pérez, durante los Libres 2.| Imagen: Force India

Entrenamientos Libres 1

La mañana en Monza arrancaba con cambio de asientos en Force India. Alfonso Celis se subía al monoplaza en sustitución de Nico Hülkenberg, lo que ofrecía un panorama inusual en la parrilla con hasta tres pilotos mexicanos, dos de ellos en el equipo indio. Sergio Pérez probaba el famoso 'halo' durante una vuelta de instalación y era de los pocos pilotos que montaba el compuesto superblando, lo que le permitía situarse en quinta posición. Celis, a pesar de emplear también este compuesto, no iba a lograr el mismo resultado. El joven mexicano finalizaba 12º a 7 décimas de su compañero en esta sesión inicial que iba a permitir a los pilotos tomar el primer contacto con las singularidades del circuito italiano.

Entrenamientos Libres 2

Con los Libres 2 en marcha le tocaba el turno a Nico Hülkenberg. Su ausencia en la primera sesión no le iba a suponer un inconveniente al alemán, que pronto superaba incluso los registros de Sergio Pérez. El mexicano se quedaba a 66 milésimas de su compañero y finalizaba en 13ª plaza, mientras que Hülkenberg era 12º. Ya en las pruebas con el tanque lleno, llegarían mejores sensaciones para los pilotos del equipo de Silverstone. Los cronos en tanda larga les colocaban mucho más cerca de las posiciones punteras y en una batalla milésima a milésima con los equipos de mitad de tabla. Pruebas alentadoras pero mucho por mejorar, principalmente a una vuelta, en el box de Force India.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Ha sido un tiempo relativamente corto el de este viernes para mí, al estar en el coche sólo en Libres 2; pero por la tarde todo salió como estaba previsto y fue interesante ver nuestro ritmo durante las tandas largas. Hemos conseguido algunas buenas tandas y el equipo debe tener un montón de datos para trabajar esta noche. Ahora bien, no estoy tan contento como me gustaría con el coche: todavía estoy buscando un poco el equilibrio, así que tenemos que mejorar cosas. Tenemos que encontrar algo más de armonía en el coche para llegar en una forma mejor para mañana".

Sergio Pérez

"No creo que hayamos ido tan bien como pensábamos. El equilibrio del coche todavía no está donde yo quería, así que tenemos que entender por qué esto es así. Todavía hay un par de décimas que podemos encontrar pero es un buen punto de partida. Los tiempos muestran que la batalla en la clase media está aún más apretada de lo normal, así que tenemos que seguir empujando para subir. En la sesión de la mañana tuve la oportunidad de probar el halo por primera vez. Era sólo una vuelta de instalación, pero no sentí ningún problema con la visibilidad. Salir del coche es un poco más complicado, pero será interesante ver cómo esta tecnología se desarrolla con el tiempo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.